Noticia

Soleá Morente ¡se nos pone gótica!

27/04/2018, a las 14:49

Solea

Soleá Morente estrena nuevo videoclip para La misa que voy yo, la sorprendente soleá con auto-tune incluida en su último álbum Ole Lorelei

La Misa Que Voy Yo by Soleá Morente on VEVO.

Dirigido por Silvia Coca en un atmosférico blanco y negro, en este nuevo videoclip Soleá aparece enfundada en un traje de inspiración gótica, diseñado por Ariadna Paniagua de la banda madrileña Los Punsetes, interpretando con auto-tune la soleá de Bernarda de Utrera La Misa que voy yo. Un acercamiento del cante jondo a un lenguaje pop contemporáneo como puede ser el trap.

Toda una declaración de intenciones calculadamente paradójica y arrebatadora. La misa que voy yo, es el cuarto single extraído de su aclamado nuevo álbum Ole Lorelei.

Ole lorelei es el nuevo álbum de Soleá Morente, una colección de pequeñas joyas y joyas no tan pequeñas a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. La hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell oscila entre uno y otro estilo para cerrar un álbum más ecléctico que su anterior Tendrá que haber un camino (2015), su debut en solitario.

  • solea4

  • solea3

  • solea2

  • solea1

  • solea

Ya no solo te veo a ti, germen de este nuevo disco, fue la culminación de una colaboración pospuesta durante años, la de Soleá Morente con Alonso Díaz, de Napoleón Solo.

El resultado deslumbró a ambos, la hija del mito del cante y la figura emergente del indie granadino. Y así surgió un entendimiento estable que convirtió a Alonso en productor del segundo álbum de Soleá, colaborador destacado en la mayoría de sus canciones y artífice de ese punto de sofisticación que envuelve el universo netamente flamenco que corre por las venas de la artista.

No es simple indie lo que respira Ole lorelei, en absoluto. Su estilo viaja del funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, al setentero r&b de artistas como Las Grecas o se detiene en los autotunes del trap, que se incorporan a una soleá de Bernarda de Utrera con naturalidad. Hace mucho tiempo que el flamenco tiene vida propia, pero la mediana de los Morente no renuncia a buscarle nuevas rutas.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.