Noticia

Radiolé ¡descubre cómo usar nuestra Skill en Alexa!

25/06/2019, a las 13:09

Si tienes un dispositivo Alexa, tienes acceso a todo el contenido de Radiolé. Escucha tu radio musical favorita en directo y accede al podcast de nuestros programas.  

Activa ya la skill de Radiolé para Alexa y sácale todo el partido a tu radio favorita directamente desde tu altavoz, diciendo ‘Alexa, configura Radiolé’.  

También puedes activar la skill desde tu app Alexa, siguiendo tres sencillos pasos: 

  • Busca. Abre el menú principal de la app de Alexa en móvil. Pulsa sobre ‘Skills y Juegos’ y después en el icono de buscar. Escribe Radiolé. 
  • Activa. En los resultados, pulsa sobre Radiolé. Después pulsa sobre el botón ‘Activar’. La skill de Radioléestá lista para usarse.
  • Habla. Ya puedes hablar con tu radio musical favorita. Di “Alexa, abre Radiolé” y disfruta de toda la música. 

A partir de ese momento, cuando quieras escuchar la radio en directo solo tienes que decir: ‘Alexa, pon Radiolé’.  

Para escuchar tu programa favorito en cualquier momento di: ‘Alexa pide a Radiolé que ponga Café Olé’. 

¿Puedo activar la skill por voz? 

Sí. Si no tienes a mano la aplicación móvil de Alexa puedes empezar a utilizar la skill de Radiolé diciendo Alexa, Configura Radiolé” o “Alexa, activa Radiolé 

¿Cómo puedo escuchar mi programa favorito? 

Di “Alexa, pide a Radiolé Café Olé”. Si no te acuerdas del nombre del programa o sección, prueba con algunos sinónimos, como “Alexa pide a Radiolé el programa de Joaquín Hurtado”. 

¿Puedo pedir un programa de una fecha concreta? 

Sí. Di primero el nombre del programa y luego el día en que se emitió, como por ejemplo “Alexa, pide a Radiolé Café Olé del 6 de mayo”. Si no tenemos un programa para esa fecha concreta te pondremos el más cercano. 

¿Qué programas o secciones puedo escuchar? 

Puedes pedirle a la skill de la Radiolé que reproduzca bajo demanda cualquiera de nuestros contenidos de audio. Para navegar más cómodamente por todo nuestro catálogo quizá te sea útil consultar la página que reúne todos nuestros programas 

¿Puedo seguir escuchando un programa que dejé a medias? 

Si cerraste por la skill de Radiolé en medio de la escucha de un programa bajo demanda puedes volver a donde lo dejaste. Simplemente di “Alexa, pide a Radiolé seguir escuchando”. 

¿Cómo navego entre los distintos episodios de un mismo programa? 

Si estás escuchando un episodio y quieres pasar, por ejemplo, al que se emitió un día antes, solo tienes que decirle a tu altavoz Alexa: “pon el anterior”. Cuando estás escuchando un episodio y quieres oír uno más reciente puedes decirle directamente a tu altavoz Alexa: “pon el siguiente”. 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.