Noticia

Temple y Pureza, un renovado espacio para el flamenco en Radiolé

08/02/2019, a las 14:37

Mila Ortíz y Luis Ybarra serán los encargados de dirigir este programa que busca contar el flamenco de forma sencilla para aficionados y curiosos

El día 15 de febrero comienza un nuevo espacio para el flamenco en Radiolé: Temple y Pureza. La cabecera que durante años ha presentado la periodista Tere Peña cambia de ciclo y quedará en manos de Luis Ybarra, un joven periodista especializado en flamenco, y Mila Ortíz, veterana comunicadora en Radiolé.

La jornada de los viernes acabarán al compás más flamenco desde las ondas de Radiolé de 22:00 h. a  las 00:00 de la noche.

Un programa en el que todas las corrientes y escuelas del flamenco tendrán cabida. Nuevas promesas, artistas emergentes, consagrados e incluso históricos se reunirán alrededor de dos horas y con un tono divulgativo. Mila, por su parte, representa el ala de oyentes que se acercan con curiosidad al arte jondo, mientras que de la mano de Luis Ybarra vendrán algunas explicaciones breves, anécdotas y recomendaciones.

Estamos ante un espacio musical donde la palabra no robará demasiado tiempo a las grabaciones y se buscará la interacción a través de redes sociales y la atracción de nuevos públicos.

Además, también contarán con pequeñas secciones para indagar en el vocabulario flamenco y conocer algo más acerca de cada intérprete, palo y estilo. Pero, sobre todo, el protagonismo estará en el cante y la guitarra, que, según han asegurado, «serán para todos los gustos pero de gran profundidad». A las 10 de la noche, una cita en Radiolé con el Temple y la pureza de quienes quieren escuchar.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.