Adiós a Dolores Abril, viuda de Juanito Valderrama

26/10/2020, a las 15:49

La voz de Dolores Abril se apagó este fin de semana a los 81 años de edad en su casa sevillana de Espartinas, siempre rodeada de los suyos.

Nació en Hellín, Albacete, en 1939. Perteneció a esa generación de folclóricas atrevidas, de gran voz y belleza arrebatadora. La voz de Dolores también le permitió el salto al cine, llegando a protagonizar cinco películas. Su vida musical y personal cambió al unirse profesionalmente a Juanito Valderrama, juntos recorrieron el mundo durante más de 40 años.

Juanito y Dolores formaron una de las parejas más queridas y sólidas del panorama artístico español. Sus giras eran multitudinarias y las cassettes del dúo se vendían por millones. Suyas fueron las famosas «Peleas en broma», con textos hoy políticamente incorrectos propios de aquella España que aún vivía en blanco y negro. Podríamos decir que Dolores y Juanito fueron la precuela de Pimpinela. Aunque tampoco faltaba en su repertorio algún retrato del panorama político del momento.

Esta es la imagen de Dolores en la Unión de Actores y Actrices

Aquellas «peleas» terminaban siempre en reconciliación y en verdaderas declaraciones de amor, y es que pocas parejas tan estables en el mundo de la música supieron transmitir esa complicidad al público.

Las apariciones de Dolores Abril en el cine y aquella primeriza Televisión Española siempre desprendían picardía, desparpajo y una simpatía arrolladora

Nuestras condolencias a toda la familia y a sus seguidores.

Hasta siempre, Dolores.

Café Olé pondrá lo nuevo de La Húngara antes del estreno oficial

Se fue La Susi, llevándose «el tarro de la esencia»

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.