Noticia

Amor… a primera escucha ¡¡ Te presentamos lo nuevo de Demarco Flamenco !!

22/10/2020, a las 22:29

Sabíamos que algo iba a suceder, la mañana nos despertaba un interés especial. Hoy, nuestra cita, era con Demarco Flamenco.

Siempre hemos creído que él, es un buen ejemplo de que los sueños están para hacerse realidad. Empezó a cantar, desde muy pequeñito, tenía unos 6 o 7 años, le apasionaba la música. Cantaba en reuniones de familia o entre amigos. Aunque no tenía tan claro que su futuro estuviera ligado de manera profesional a la música. Era muy tímido. Le costaba, le daba vergüenza. Hasta que descubrió en youtube una herramienta en la que se atrevía a romper esa barrera y a mostrar al mundo su música. Ese fue el punto de inflexión que marcaría un antes y un después en su vida. Pasó de ser una persona desconocida, con la vida encauzada hacia otros derroteros, a dejarlo todo para vivir su sueño.

Hoy en día, Demarco Flamenco es un artista reconocido por todos, con dos álbumes en su haber y un montón de éxitos cantados a coro por sus miles de seguidores. Como los 276K en Instagram.

Demarco reconoce que ha sido una cosa brutal, que le ha cambiado mucho la vida. Sigue siendo el mismo, con sus amigos de siempre, pero su modo de vida ha cambiado de camisa, ha dejado un trabajo monótono, en el que siempre hacía lo mismo, para verse ante giras, promociones y trabajo a deshora.  Porque, entre otras cosas, llega un momento en el que siente la necesidad de transmitir su propio mensaje y de jugar con su manera de interpretar, por ello ha dado el salto a la composición. En cuanto a ella se deja llevar, no se lo toma como una obligación, porque piensa que la inspiración no sería la misma.

No soy de rutinas porque luego, te puedes poner a la hora que sea que si la inspiración no te llega o no te sientes a gusto o no tienes las mismas ganas, no me lo tomo como una obligación porque entonces la inspiración no sería la misma. Me suelo poner todos los días un poco y me dejo llevar, depende de cómo esté, si veo que estoy con cosas que me gustan como están saliendo, me llevo todo el tiempo que me tenga que llevar, que no sea una obligación, que sea algo más de pasión de querer plasmar sentimiento, no quiero que se convierta en un trabajo. - Demarco Flamenco

Nos cuenta que no tiene la sensación de estar trabajando, ha cambiado la mentalidad a una de disfrute de 24 horas. Lo hace con gusto porque es lo que le mueve.

Ha sido un regalo dedicarme a esto. Incluso cuando voy de promo o cuando tengo muchas entrevistas, para mí hablar de música y hablar de mi trabajo es un gustazo, no me lo tomo como algo pesado o algo que me cuesta trabajo hacer - Demarco Flamenco

Demarco tenía pensado ampliar la gira «Le sonrío al agua«, tenían firmados 36 conciertos, con la agenda abierta y muy buenas previsiones para el año, cuando el mundo se paralizó.

Es complicado, soy músico, soy cantante y muchas de nuestras parcelas normales no las podemos realizar, estoy deseando volver a mi vida, de tener ese año natural de estar de gira, de parar y componer, después grabar, más tarde la promo y eso la verdad es que ahora mismo no lo podemos hacer. - Demarco Flamenco

Un año en el que Demarco ha tenido muchos proyectos, muchas colaboraciones, temas que han pegado fuerte y de los que te traemos algunos. Experiencias muy divertidas y enriquecedoras.

«Este mensaje fue eliminado» Demarco flamenco ft Rayden. Más de un millón de reproducciones.

«Gitana» de Rasel ft Sergio Contreras y Demarco.

Estamos muy contentos con el resultado y sobretodo de hacer cosas con gente diferente, cuando me llegó la propuesta de Rasel de hacer 'Gitana', la verdad es que me gustó bastante la idea, primero por colaborar con Rasel que ya lo conocía de antes y nos llevamos super bien y con Sergio que no había hecho nada todavía y la verdad es que me gustó mucho la canción la vi muy alegre muy de verano. Luego lo de Rayden era algo que estaba deseando porque cuando escuché su disco 'Sinónimo' la verdad es que me encantó. Lo vi colaborando con Pablo López, con Iván Ferreiro, y había visto que no había hecho nada con alguien flamenco, se lo propuse y se llevó a cabo. - Demarco Flamenco

Demarco Flamenco, nos presenta desde hace unos días nuevo single en Radiolé, un tema que fue «Amor» a primera escucha y no solo porque ese sea su nombre. La inspiración de esta canción tiene su origen en todos esos sentimientos que afloraron en el confinamiento, donde se vieron intensificados.

Hemos echado mucho más de menos, hemos necesitado más que nos digan que nos quieren. La verdad que al principio, cuando empezó el confinamiento, por las redes, me llegaron muchísimas historias de gente que se estaban empezando a conocer y que ahora estaban lejos uno de otro, de parejas que por el trabajo se han quedado uno en un sitio y otro en otro, de esas conversaciones de whatsapp por la noche, de la necesidad que tenemos de que nos digan que nos quieren, de sentirnos seguros en esos amores y se me ocurrió la idea de plasmarlo en la canción. - Demarco Flamenco

Con este clip, Demarco está al borde de los 2 millones de views.

El vídeo ha sido rodado en Madrid, en un campamento de niños, con vagones de trenes antiguos reacondicionados. Un entorno que formaba la simbiosis perfecta con el tema que nos presenta Demarco, bajo la dirección de Crea films, con quien lleva trabajando ya algún tiempo.

En la actualidad Demarco se encuentra componiendo para su 3er disco, un álbum que se va a hacer de rogar porque está esperando el momento adecuado para poder ser presentarlo, en las condiciones que merece y que la situación actual impide.

Terminamos nuestra charla recordando uno de los momentos más emocionantes de su trayectoria, el de la noche en la que se presentó en directo en las fiestas de su pueblo, Utrera.

Para mí fue una noche de las más mágicas, el 4 de septiembre creo que fue, en la plaza del Altozano. El ver a un pueblo como Utrera, esa plaza donde he visto a muchos artistas como Niña Pastori, Dani Martín... he visto a muchísima gente allí... y que ahora fuera yo el que estaba subido ahí y con toda la gente de mi infancia, porque cuando uno empieza, unas veces viene a verte tu madre, otras tus amigos, pero ese día estaban todos allí, vecinas que me han visto crecer, no sé , mucha gente y para mí, de verdad, que ha sido de las noches más mágicas. He vivido muchas gracias a Dios, pero si tengo que elegir una me quedo con esa.- Demarco Flamenco

Sintiendo tan bonito y deseando lo mejor para «Amor» quedamos a la espera de que su nuevo disco vea la luz. Aquí estaremos para contártelo todo.

 

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.