Noticia

¡Antón Cortés la lía en las redes y te lo contamos todo!

24/09/2020, a las 09:23

Antón Cortés es noticia estos días por muchos motivos y en Radiolé hemos querido charlar con él un ratito para contártelo todo. Nos habla desde su segundo  confinamiento en Madrid. Afectado, por la situación actual que está sufriendo el mundo de la cultura, y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y a la unión.

Antón, como muchos otros compañeros, dedica sus días de encierro al avance en sus proyectos musicales y a sentir, más de cerca aún, a sus seguidores en las redes sociales, donde ha causado una verdadera revolución, llevando a su terreno alguno de los clásicos de Disney más aclamados por todos. Demostrando, según él mismo nos dice, que  «El flamenco, es la música más versátil que existe».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Un mundo ideal» a mi manera❤. @disney

Una publicación compartida de Antón Cortés (@antoncortesmusica) el

Un video que se ha hecho viral, alcanzado más de 300.000 visitas en TikTok.

Se confiesa ultra fan, de Disney, Marvel y El Señor de los anillos. Y como buen friki, no podía dejar de entregarse a la divertida adaptación en acción real  de Aladdín cuando…  

de pronto empecé a cantar y me dije a mí mismo, ¿Por qué no lo canto a mi manera? - Antón Cortés

 

@antoncortes7«Bella y bestia son». Si le dais cariño al vídeo y seguís apoyando, subiré más canciones de Disney❤.♬ sonido original – Antón Cortés

Con más de 10.000 seguidores en TikTok, nos sorprende también con una especial versión del tema central de la Bella y la Bestia.

Siempre cercano con sus fans, nos confiesa que…

Su cariño es el mayor honor y privilegio que puede tener un artista, de esos que no puede comprar el dinero. Les estaré agradecido toda mi vida - Antón Cortés

Cariño que también representa una responsabilidad. Mira con perplejidad, cómo, a través de su música, puede a llegar a ser tan importante en la vida de otras personas. Y es que nos encontramos con un Antón Cortés evolucionado, que se ha sabido adaptar para mantenerse desde que comenzó en la música con catorce años. Ahora, con más experiencia, vivencias, pero con las mismas ganas e ilusión que entonces.

 

 

Reconoce en su padre su mayor consejero y agradece el apoyo incombustible de su familia, no ha tenido grandes barreras en su camino y si se han presentado en forma de persona, las ha invitado a salir al no respetar una parte tan importante de su ser, y a nosotros ¡Nos encanta que así sea!

 

Antón Cortés nos presenta estos días nuevo sencillo en Radiolé. Y no podemos pasar sin contarte los entresijos de su nueva creación. Ha sido rodado por la productora sevillana Crisel Comunicación, en la localidad de La Puebla del Río. Un marco perfecto, de impresionantes paisajes naturales. En cuanto al estilismo del clip, es muy años 20, que según su propio protagonista nos desvela, ha tenido como inspiración la serie de la BBC «Peaky Blinders» , una producción que va más allá de estereotipos y presenta una familia humilde que lucha por progresar socialmente en la Inglaterra de esa época. ¡Aquí tienes el video!

Un tema de Riki Rivera, con el que ya ha trabajado con anterioridad, al que Antón considera el mayor profesional, como productor y músico, que ha visto en su vida. Con el que se siente muy cómodo, por su talento y por la libertad que le presenta para hacer suyos los temas. En «¿Quién sabe amar?» se trata la importancia de saber amar, yendo mucho más allá del propio sentimiento, con una profundidad exquisita, que arriesga a la persona que ama en pos de su felicidad.

Antón Cortés y Riki Rivera, tienen nuevo proyecto juntos, que pronto pasará por el estudio y del que te daremos buena cuenta en Radiolé.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.