Noticia

Calaíta y su versión más arriesgada. ¡Mira!

03/12/2020, a las 11:34

En los últimos meses hemos oído en numerosas ocasiones la palabra «reinventarse», si hay alguien que lleva haciéndolo toda la vida, es sin duda, Pilar Valero.

La primera vez que coincidimos yo tenía 14 años. Recuerdo su melena rubia, su frescura y esas ganas de comerse el mundo, que aún, le recorren el cuerpo. En Radiolé hoy hemos quedado con Calaíta.

 

 

Siendo apenas una niña se colaba cada semana en nuestras casas a través de la pantalla junto a Teresa Rabal, eso nos hacía sospechar que aquello, no era una casualidad.

Pilar tenía muy claro lo que quería y así lo ha seguido demostrando a lo largo de su carrera.

Triunfó a finales de los 90 con Calaítos, con ellos grabó varios discos y vendieron miles de copias en nuestro país. «Desnuda tu corazón», «Como un volcán» o «Los abuelos» son algunas de sus canciones inolvidables que se convirtieron en éxitos, en aquella época.

Después llegaría su paso por la Década Prodigiosa, su trabajo como presentadora de televisión y una lista interminable de proyectos y sueños…

Hace unos años al ver que el recuerdo de Calaítos seguía vivo, decidió embarcarse en otra aventura, «Calaíta».

 

 

Nuestros oyentes de Radiolé conocen de sobra el nacimiento de esta artista, que ya forma parte de la banda sonora de nuestra vida con canciones como, «Amor de ida y vuelta», «Te hago un hueco» o «La Reina de los mares»…

Hoy Calaíta de nuevo nos sorprende y nos trae una versión muy diferente de ella misma.

Siempre buscando nuevas opciones, siempre tan camaleónica, es capaz de cantar una balada de Whitney Houston  o una copla de Lola Flores y lo hace poniendo el corazón, con ese sello tan personal y ese talento inmenso con el que nació.

 

 

El confinamiento cambió su manera de ver la vida, removió sus emociones de tal manera, que algo se transformó en su interior.

Nos cuenta cómo se sintió…

Fue un momento complicado, pensaba, se acaba el mundo, qué está pasando, me daba miedo salir a la calle, pero en otros momentos había que pensar en positivo y seguir adelante fuera como fuera.

Tenía muchas cosas en mi cabeza, cuidarme, comer bien, aprovechar el tiempo…

 

 

Siento curiosidad por saber el motivo por el que Pilar, ha grabado esta canción de Gloria Gaynor.

He cantado ese tema en orquestas, eventos, siempre ha estado en mi repertorio. 

Se me ocurrió un día, me levanté y tal y como la escuchas ahora, la tenía en mi cabeza, los coros, los cambios, no tenía dudas.

Hablé con Víctor Salguero y Chema (José Barrero) mi guitarrista y nos pusimos a trabajar.

Lo hicimos sin prisa, pero era lo que quería y sentía, una versión hecha por gusto. 

He grabado «Sobreviviré» como algo personal, como Calaíta solo había hecho una versión  anteriormente,»Te dejé marchar», pero esta vez ha sido diferente, por lo que significa para mí. 

¡Hoy estrenamos en Radiolé su videoclip! Una adaptación muy diferente y en español de «I will survive».

 

 

Pilar Valero es una de esas personas con un brillo especial, es incansable, un terremoto musical con unas cualidades innumerables y únicas, una artista que a veces pienso, aún está por descubrir.

Su capacidad de lucha es inagotable y su optimismo te recuerda que todo es posible. Ha sido capaz de sobrevivir a todos sus cambios y los que quedan, porque estoy segura que llegará en cualquier momento, con otra sorpresa.

Sobreviviremos a este tiempo raro y con canciones como esta, será mucho más fácil y llevadero.

¡Gracias Calaíta, por recordarnos de nuevo este himno, con tu magia y tu fuerza!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.