Video

Eurofans, ¡habemus canción! Así es el «Universo» de Blas Cantó

30/01/2020, a las 14:18

Se acabó el misterio. Por fin conocemos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2020. Se llama «Universo»  y es un tema de puro pop con toques épicos compuesto por el propio Blas junto a cuatro autores más con amplia experiencia en el mundo eurovisivo, una canción sin grandes pretensiones hecha para lucimiento del artista.

Dice el cantante que escribió esta canción en un momento de su vida en el que debió alzar la voz y no lo hizo, «…no dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil, y me equivoqué. Cerré mis ojos y le pedí perdón al universo…»

Esta es la propuesta española para este año en el Eurofestival, un vídeo clip que se ha rodado entre Lanzarote y Tenerife.

«Universo» es una canción hecha a medida para la voz de Blas Cantó donde el murciano puede lucir todo su potencial, falsete incluido. El cantante ha podido seleccionar esta canción entre más de 50 propuestas diferentes y ya tiene en mente cómo será la puesta en escena para la gran final de Roterdam del próximo 16 de mayo.

Blas es un artista camaleónico que, seguro, dejará con la boca abierta al público, una audiencia potencial de 200 millones de espectadores que sintonizarán con el Festival de Eurovisión. ¿Recuerdas cómo se metió en la piel de Diana Navarro en «Tu cara me suena»?

Desde aquí toca desear suerte al ex componente de Auryn que, de esta forma, cumple uno de sus máximos sueños profesionales, representar a su país en el concurso que puede hacerle poseedor del ansiado «Micrófono de cristal». Hace mucho tiempo que Eurovisión dejó de ser un festival de canciones para convertirse en un macro show televisivo. Este año sí tenemos artista, lo de la canción es otra cosa, pero el resto ya no depende de nosotros.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.