«Eurojunior» y nuestra cita con Soleá

29/11/2020, a las 11:27

¡Por fin llegó el día! Hace semanas te lo adelantábamos en Radiolé, pero ya está todo listo para que esta tarde a partir de las 17:00 h. se celebre una nueva edición del Festival Eurovisión Junior, un certamen que nos ha dado muchas alegrías.

Siempre estará en nuestra memoria María Isabel que se alzaba con el triunfo en el año 2004 y nos hacía bailar a todos aquel «Antes muerta que sencilla». Ojalá Soleá, tenga la misma suerte hoy.

 

 

Esta edición será un tanto atípica, como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo. En Varsovia, lugar donde se celebra el festival, solo estarán los presentadores, cada participante ha tenido que grabar su canción desde su país de origen.

El 50% de los puntos los otorga el jurado profesional, mientras que el resto lo deciden los espectadores, que en este festival a diferencia de otros, sí pueden votar, por su propio país.

 

 

Soleá actuará en el puesto número 10, está contenta con esa posición porque hay varias baladas antes.

La pequeña dice sentirse ya ganadora, considera que su premio es representar a España y está dispuesta a hacer bailar a toda Europa con su desparpajo y este pop urbano que ya es todo un éxito.

Junto con su bailarines Carlos, Iván, Lucía y Tania, forman un team perfecto y sincronizado, que ha trabajado muy duro en los últimos meses.

La cantante Melani, viajará desde Marte hasta la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid y será la portavoz del jurado. En sus redes contaba lo feliz que le hacía esta noticia, e incluso pudimos ver cómo ya se había aprendido la coreografía de «Palante».

 

 

Contentísima de volver otra vez a vivir el sueño Eurovisión Junior, pero este año como portavoz del jurado para dar los puntos de nuestro país.

 

No sabemos si Soleá es muy supersticiosa, pero llevará un amuleto muy especial, un collar con la mano de Dios, que seguramente le ayudará a conseguir su gran sueño.

A ella le hubiera encantado compartir con los compañeros de otros países esta experiencia, pero eso no le impide tener una ilusión desbordante e incluso contar abiertamente quienes son sus favoritos, Francia y Países Bajos.

En la edición número 18 volveremos a escuchar las voces de Tony Aguilar y Eva Mora, que serán los encargados de la narración para España.

Desde Radiolé te deseamos ¡mucha suerte Soleá! y como dice tu canción, pase lo que pase, siempre»Palante».

Esta tarde a las 17:00 h. nuestra cita, es contigo.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.