Noticia

Israel Fernández Amor canta al Amor, acompañado por Diego del Morao

28/09/2020, a las 11:55

En el libreto de su anterior trabajo discográfico —Universo Pastora—, se comentaba que «cuando aparece un cantaor como Israel Fernández, de repente se abren las ventanas a la sorpresa y las emociones».

Entonces realizó una profunda inmersión en la obra de la Niña de los Peines, de su hermano Tomás Pavón, y de Pepe Pinto, es decir, el legado sonoro de la Casa de los Pavón, en lo que fue un emocionante diálogo musical de conclusiones lucidísimas, y en el que aportó su singular personalidad a los cantes.

Este nuevo trabajo, titulado Amor, se nos presenta como una obra más personal si cabe, y no porque Universo Pastora careciera de la impronta de Israel, sino porque Amor va más allá: el artista no se limita a recrear una obra concreta, sino que escoge aquí y allá lo que mejor define su presente flamenco, tejiendo los temas con letras de su propia autoría, siempre con la base de un profundo conocimiento del repertorio.

 

El disco —además— se presenta con el acompañamiento de Diego del Morao, guitarrista que maneja con naturalidad dos lenguajes tan fundamentales como complementarios: la herencia del toque y la necesaria mirada contemporánea. Si a ello se le añade que el jerezano está adornado con un talento único, las conclusiones no pueden ser más elogiosas.

También participan a las palmas Juan Grande, Juan Diego Valencia y Luis de Periquín; y en las percusiones Piraña, de nuevo Luis de Periquín, y Chaboli.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.