Noticia

La Flaka, a flor de piel

28/10/2020, a las 12:29

Este próximo viernes se entregarán en Sevilla los Premios Radiolé 2020, entre los galardonados se encuentra La Flaka, una de las voces del momento, una luchadora nata y apasionada que te conquista con su arrolladora personalidad. Con ella, hemos compartido un rato.

 

 

Jessica Cánovas, se crió en Sevilla entre La Macarena y Triana bajo las alas de las mujeres de su familia, juntas, forman un batallón longevo y poderoso de sabiduría y fortaleza, que va marcando el paso de La Flaka.

Tenía claro desde niña, que la música era lo suyo y fue dibujando la vida, entre corcheas, silencios, coros y armonías.

Su capacidad de transmitir emoción es increíble y posee un halo brillante, que deslumbra tanto como su voz, llena de matices y colores nuevos.

 

 

Para ella, recibir este galardón es algo muy especial.

Estoy super nerviosa, estoy feliz y a la vez me da un poco de miedo, porque nunca me han dado un premio como este.

Me hace mucha ilusión, llevo mucho tiempo luchando, aparte, a mí me encanta Radiolé, es una emisora que escucho desde chiquitita, porque a mi madre le gusta mucho y siempre la pone.

No sé si lloraré cuando me den el premio o si seré capaz de hablar. 

 

Sabe de sobra, que no es nada fácil abrirse paso, pero nunca ha dejado de intentarlo. A veces, le pide consejo a su amigo Alejandro Sanz, para el que solo tiene palabras bonitas y una versión muy diferente y original de Mi soledad y yo.

Hablamos del momento que atraviesa la música en la actualidad.

Tenemos mucha música buena, pero hay muchos artistas que no tienen la oportunidad que deberían. Hay mucho arte, pero no está valorado.

El flamenco es el idioma universal y a veces no se le muestra el cariño que se debe.

Echo de menos baladas como las que de Chiquetete, que te enamoraba cantando. Entiendo que estamos en otra época, pero hacen falta más canciones así.

Nos describe lo que siente cuando canta, sus últimos éxitos.

Cuando en mis conciertos interpreto «Dónde estabas«, la gente llora y se emociona desde el primer momento.

«Caramelo» es happy, happy, un tema que se pega y que todo el mundo me pide siempre.

 

Junto a Fran Cortés, ha compuesto su single más reciente.

«Romeo» es otra onda, una historia de amor muy chula. El videoclip se ha grabado en la Aldea del Rocío, yo soy muy rociera, pensé que tenía que representar a la mujer andaluza y no hay nada más andaluz que El Rocío.

Dice La Flaka que «el Romeo» del videoclip, tiene a todas las niñas locas, pero ella tiene a otro Romeo que es el protagonista de su día a día, su pequeño de ocho años, al que se le ilumina la cara, cuando escucha cantar a su madre en Radiolé.

 

Esta ultimando su nuevo espectáculo «La Flaka, Triana por Navidad», un concierto en el que cuenta con una colaboración entrañable, su madre, que compartirá escenario y vivencias con ella. En su familia siempre hubo mucho talento y es el momento de demostrarlo.

Además, esta trabajando en un single nuevo, que muy pronto conoceremos.

Ahora que todo empieza a marchar, no puedo parar el tren. Esta será una canción más flamenca e increíble, soy muy crítica, pero cuando la escucho, me pone el vello de punta.

Hablar con La Flaka es una experiencia única, su reflejo es el de una artista, llena de sueños, de ganas de reinventarse una y otra vez si hace falta. Es inmensa, sensible y valiente. Una andaluza de ley, con un presente y un futuro brillante.

¡Enhorabuena Flaka! Tú sí que eres un premio para nosotros.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.