¡¡Manuel González no para!! ¡¡Te presentamos nuevo single y te contamos mucho más!!

29/10/2020, a las 23:52

Si tuviéramos que viajar en el tiempo para saber en qué momento le nace la inquietud por la música a este artista, lo veríamos en una clase de primaria de tierras tarifeñas, cantando por Camarón. Pero eso os lo cuento más tarde. Hoy hablamos con Manuel González, miembro de una estirpe de buenos flamencos, como Antonio «El Chaqueta» o «Los Agujeta«. Su padre y sus tías también cantan. Y es que Cádiz se presta para cantar bonito, con gusto, con dulzura y con voces de una naturaleza que parecen estar ecualizadas en estudio .

Su historia se fragua entre comparsas y ensayos en un coro rociero. Donde, con unos 14 años, conoce a David, con el que empieza a tener una relación de amistad que va más allá del tiempo que comparten en el coro.  Les gustaba reunirse para juguetear y crecer a través de su música. Más tarde se les uniría el primo de Manuel, Yeray.

Fue el padre de Manuel González, el que al ver la inquietud de los chicos, los animó a participar en un concurso que buscaba talentos. Él mismo buscaría un estudio para grabar e invertiría lo necesario para maquetar cuatro temas y presentarlos. Así nacieron «Los Rebujitos«.

Salimos del estudio con la maqueta en la mano y mi padre dijo vamos a presentarnos al concurso y vamos a ganarlo, y así fue, palabra de gitano, de verdad.- Manuel González

Tras 8 discos en el mercado , multitud de giras con lleno absoluto y por tanto, un gran éxito a sus espaldas, Manuel González emprende trayectoria en solitario en 2.018. Mantiene su esencia pero con la libertad de explorar otros terrenos. De componer y cantar lo que le apetece. Estamos ante un Manuel que nos revela que no se cierra a una vuelta a «Los Rebujitos«, pero con la certeza plena de continuar con su camino en solitario.

Manuel González tiene nuevo single en el que colabora con Maki, un compañero al que conoce desde hace mucho. Ambos llevaban años queriendo hacer un tema juntos. Manuel en la actualidad se encuentra grabando en Piter Music, los estudios de Maki y Joaquín Garzón, por lo que era la ocasión perfecta para poder hacerlo realidad.

Estas ganas se han materializado en forma de canción, «Muñequita» un tema compuesto por Maki y que está causando furor.

Presta atención a las vistas aéreas del clip y las tomas rodadas en Sevilla y Cádiz.

Esta no ha sido la única colaboración que ha hecho Manuel González en los últimos meses. Lo hemos podido disfrutar junto con Saray Jiménez en «Una bachata«, canción donde el flamenco, los ritmos latinos y el romanticismo van a abrirte el alma. La tienes en todas las plataformas digitales.

Con esta canción Manuel González y Saray Jiménez, están al borde de los 2 millones de reproducciones.

 

Necesitaba una renovación, como dice Antonio Orozco 'Renovatio' y renovar es esto, siempre cosas nuevas pero con la misma esencia, por ejemplo la bachata. Dos voces agudas, flamencas, tiene los aires latinos, ella es de Jerez, yo de Tarifa, tiene a nuestra Andalucía, arte por los cuatro costados, nos la hemos llevado a nuestro terreno, me salgo un poco del tiesto, de mi estilo, me arriesgo. Llegando a muchísima gente a la que antes no había llegado, el tema es latino, es lo que se lleva. Todo el mundo, todos los latinos felicitándonos, diciéndonos... muy bien no siendo tus raíces suena a muy de aquí .- Manuel González

Otra tema que no puedes perderte es el giro que dan Manuel González y Keen Levy a unos de las canciones más emblemáticas de la trayectoria de «Los Rebujitos» , «Todos los besos«.

Mientras al resto de los españoles la cuarentena le supuso un parón, a Manuel González le ha servido para componer sin parar y seguir trabajando. Ahora está retomando los directos, con las medidas que exige la situación que atravesamos. Lo tendrás este Domingo, en el Arahal, en la provincia de Sevilla. Tiene más fechas que irá actualizando en sus redes sociales, no te las pierdas.

Nuestra conversación transcurre tranquila, relajada, a veces puedo verlo mirar hacia atrás, a otros momentos, a otros lugares, vuelve a vivir situaciones, pero hay algo que sale una y otra vez a la palestra, sus ganas  de presentar disco en solitario, porque , como nos dice , la ilusión de su vida ha sido siempre cantar.

Llegaba al colegio y cuando entraba por la puerta la maestra me ponía en la pizarra y yo me decía 'otra ve chiquillo' y lo que hacía era subirme a una silla y ponerme a cantar por Camarón, todas las mañanas era cantar 'Como el agua'. La primera vez que me lo dijo pensé que era para hacer la tarea en la pizarra, pero no, era para cantar. Tendría unos 7 años, mi maestra quería los buenos días cantando. Hoy en día me ven los profesores y me dicen que no paraba de hacer música con los lápices, pero me dan la enhorabuena, ya se veía que mi vocación era esa. Siempre he estado vinculado a la música, mi casa es música. Tengo más ganas que nunca, tengo las cosas claras, quiero seguir compartiendo mi música que es lo que me da la vida, mi manera de desestresarme o llorar es con la guitarra o en lo alto del escenario. El día que deje de sentir esto y deje de sentir ese nervio a la hora de subir a un escenario dejaré la música. - Manuel González

Antes de despedirnos, hablamos de la situación actual, y no puede más que hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva.

Salud, que no le toque a ninguno de los míos, ni a nadie, que nos cuidemos todos, que tengamos cabeza. Pido salud y que nos dejen trabajar, no pido ni fama, ni dinero, ni nada de eso, que es lo que se suele pedir, pido salud, que todo esto se vaya pronto, que nos dejen hacer nuestro trabajo, repartir música, que una vida sin música es muy triste, por eso hay que volver cuanto antes a la normalidad y qué mejor manera de hacerlo que con música, que nos dejen hacer nuestros conciertos, que no solo el artista es el que disfruta, cuando está encima de un escenario, la gente también lo disfruta, super motivados y llenos de alegría que es lo que nos está haciendo falta.- Manuel González

Manuel tiene el disco preparado, está esperando el momento adecuado para poder presentarlo como sus seguidores merecen. Pero mientras ese momento llega, nos sorprenderá a todos con una balada a piano preciosa de cara a los próximos meses. Se avecina single y seguro que será todo un éxito que se sumará a los de su larga trayectoria.

Nos deja con la miel en los labios, pero prometemos volver a contártelo todo, mientras tanto,  seguimos celebrando su música.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.