Noticia

¡¡Molina… ya no muere por nadie!! ¡¡Te presentamos su nuevo single!!

12/12/2020, a las 00:29

Molina es una de esas personas, que pocas veces en la vida, verás sin sonreír. Para conocer un poco su carácter alegre no tienes más que ver la portada de su nuevo single. En ella, aparece «colgado», de manera literal.  Desprende una energía que te invade de manera inmediata. Y así, con esa sonrisa, con ese gesto que contagia, comienzo a acosarlo a preguntas. Queremos saberlo todo sobre su nuevo sencillo. Una canción que es casi un grito de guerra, que podría ser una forma de vida. La tuya por ejemplo, o la de cualquier persona que se centre en tener en sus días solo lo que le haga bien.

El vídeo ha sido rodado con Pinal Film  entre Chiclana y Conil. Y ha sido el encargado de estrenar perfil en youtube.

Si has prestado atención a los detalles del clip seguro que se te han ido los ojos tras la guitarra.

La guitarra es de un amigo mío, de Miguelito Hubicas, es un amigo mío de Cádiz. La guitarra estaba en una peña de Carnaval de Cádiz, tiene pegatinas de todas las cosas que le han ido pegado. Es una guitarra muy pura, que ha vivido muchas borracheras y muchas mañanas y noches de cante que la ha tocado prácticamente to el mundo y quería tenerla en mi videoclip para que tuviera un poquito su sangrecilla.

La música ahora más que nunca es medicina, la necesitamos para nuestra salud mental. Positivismo, ilusión, buen rollo… eso es lo que nos aporta «Ya no me muero por nadie«.  Molina, ha encontrado refugio en la música. Bálsamo para estos momentos complicados que estamos viviendo.

Ahora mismo, el único remedio y vacuna que me he puesto a mí mismo, ha sido no parar y de componer. Sinceramente, no pienso en lo que pueda pasar, me pego todo el día con la guitarra. Escribiendo las canciones, terminándolas. Después me voy a Sevilla, al estudio a grabar. Tengo grabados ya dos singles más. Grabados y masterizados, preparados para salir. Ya los iré sacando poco a poco. Ha sido un poco, mi terapia, para no tener tantas malas noticias ni hacerme tantas preguntas que no tienen respuesta. Me he dedicado a cuidar un poco de mi familia, que todo el mundo esté bien y de hacer música como si no estuviera pasando nada. Ahí estoy, cuidándome del pesimismo a base de ilusiones nuevas. No sólo lo digo como creador, también como consumidor de música. Me saca una canción nueva Manuel Carrasco o Antonio Orozco y me la pongo en mi casa y me olvido de todo. Después en los cascos y la vuelvo a requete escuchar, me la pongo en el ordenador, en spotify, en la radio... La música nos está ayudando a todos como también nos está ayudando todo lo que tiene que ver con la cultura. Las pelis, las series, ahora más que nunca, necesitamos consumir cosas que nos hagan sentir bien. Yo doble función, cuando consumo música me siento bien y cuando la creo también porque me imagino cantándola en directo. No sé cuándo, pero espero que dentro de no tanto

Siempre he tenido la curiosidad de cómo escucha música un músico.  Deben percibir cosas que el resto de los mortales no somos capaces de advertir. Por el simple hecho de que nuestro cerebro no está hecho a detectarlas. ¿Cómo escucha música Molina?

Yo diría que la escucho igual que cualquier persona que no fabrica música. A lo mejor a la quinta vuelta me pongo a escuchar y digo a ver la mezcla del tema, hay una guitarra acústica ahí dentro que está diciendo algo mira. O voy a escuchar estos arreglos o los tambores que me gustan porque tenía una idea de hacer algo así. Pero eso ya a la quinta, la séptima o cuando la he escuchado veintitrés veces. Realmente, cuando escucho una canción, creo que me emociono y estoy abierto igual que cualquier persona. Además me encanta, antes de ser músico y cantar o componer, he sido el que esperaba el disco de uno o de otro. Me he llegado a despertar, por ejemplo, a las 7.30 de la mañana para escuchar el estreno de una canción de El Barrio. Y lloraba, me acuerdo perfectamente ' Crónica de una loca', me acuerdo que la escuché por la mañana temprano en la radio y dije pa mi 'Dios mío de mi alma'. Cuando escucho una canción la intento disfrutar como cualquiera al que le gusta la música.

Nuestro Molina, es un artista que tiene muy dentro la música del sur, que ha crecido escuchando a Antonio Molina, Manolo Caracol o Rafael Farina. Pero que en la actualidad escucha de todo. Se declara fan incondicional de Manuel Carrasco y de El Barrio.  Después de leer que ha crecido escuchando a Antonio Molina, quizá puedas pensar que su nombre artístico haga referencia a él. Pero nada más lejos de la realidad.  Antoñito Molina, debe el nombre por el que lo conocemos a su madre. Su nombre de cuna es Antonio Caballero Molina.

Entre sus proyectos más cercanos está recuperar algunos de sus temas más importantes y volver a editarlos para celebrar sus quince años en el mundo de la música, algo a lo que aún está dando forma.

«Ya no me muero por nadie«. ¿Qué te inspira a la hora de componer esta canción?

Pues mira, tengo 32 años, he tenido experiencias buenas y experiencias no tan buenas. A nivel laboral, personal, musical y emocional he llegado a la conclusión de que lo que no depende de ti, no te puede robar tu ilusión, ni tu paz interior ni tu energía bonita. Porque no puedes controlar los sentimientos ni las acciones de la gente. Entonces, no quiero que me acompañe nadie que haga lo que no quiera realmente hacer, prefiero que no lo haga. A nivel personal, laboral, de pareja, amigos... a todos. Vivimos una vida en la que mucha gente engaña por intereses. Hay gente que quiere triunfar y hace cosas que no quieren solo por tener seguidores. No puedo ver tanta hipocresía. Lo mismo soy yo que estoy equivocado. Lo mismo el camino en la vida es ese, ser un poquito hipócritas y después cada uno para su casa. Pero yo no lo quiero hacer así en mi vida. Entonces no me muero por nadie que no se muera por mi realmente. Ya sea quien sea. Soy feliz con esta filosofía de vida mía porque es duro. Después lo pasas tú mal y todo ese tiempo es perdido. Prefiero gastar mi energía mi tiempo y mi vida en gente que quiera estar conmigo. No siento que haya un único camino, cada uno debe hacer lo que sienta. Lo mío puede ser esto y lo de otra persona otra cosa. Lo respeto muchísimo. Pero no quiero que nadie me venga a decir a mi edad y después de tantos años en la música lo que tengo que hacer. A lo mejor mi éxito no es llenar un estadio de fútbol, a lo mejor es despertar por las mañanas, tomar mi café y ser feliz haciendo mis canciones a mi forma. Prefiero rodearme de gente buena y que verdaderamente merezca la pena para compartir la vida. Cada vez tengo más claro que la vida se nos va. Desde que tengo esta filosofía de vida no solo me siento mejor si no que me va mejor.

Molina ha contado con la producción de otro artista que conoces. Juanlu Montoya, con el que ha disfrutado al máximo del proceso de grabación y producción del single. Un tema, que por cierto, ya te espera en todas las plataformas digitales.

He grabado en casa de Juanlu Montoya, hace unas canciones increíbles. Estaba grabando en un super estudio, pero no me sentía cómodo. Sonaba todo muy bonito, pero no tenía alma. Entonces hablé con Juanlu y me dijo, quillo vente pa mi casa. Él tiene allí un pedazo de estudio en su casa, muy guay. Y allí hemos estado, lo hemos disfrutado, lo hemos gozado. La producción la ha hecho él. Yo siempre he estado al lado y hemos hecho lo que nos gustaba a los dos. Han habido cosas que a él no le gustaban y a mi me gustaban y me ha dicho ... si te gusta a ti tienes que hacerlo así y otras que él me ha dicho, confía en mí. Ha sido como quedar con un amigo y tomarnos tres refrescos y ocho donuts de chocolate, pasar 15.000 horas en un ordenador y disfrutarlo. La música también se trata de eso. Cuando tienes un tema que es guitarra y voz que te funciona, hay que darle muchas vueltas hasta que encuentras eso que te gusta hacer.

Molina tiene una relación muy especial con sus seguidores. Si echas un vistazo a sus redes sociales, vas a encontrar a fans que se tatúan la letra de sus tema. Videos en los que la traducen a lengua de signos o a niños cantando y tocándola al piano. Con «Ya no me muero por nadie» se ha desatado la locura.

La verdad es que estoy recibiendo mucho cariño con esta canción, siento que estoy pegando un pelotazo na más que porque recibo cariño sincero. Hoy en día, vivimos en un mundo en el que venden mucho los números. Ha tenido no sé cuantas mil descargas, no sé cuantas visitas, muchas veces hay mucha gente, pero no hay calidad. Hay canciones que suenan y que a todos nos encanta escuchar, a mí el primero. La típica canción del verano, que a lo mejor la letra no dice nada y nos encanta. Pero yo creo que 'Ya no me muero por nadie' no es la canción esa, que ojalá lo fuera también, por qué no. Pero es la canción que el que la escucha y la siente me manda un mensaje de 480.000 mil líneas diciendo 'Quillo has hecho mi canción, gracias porque este es mi himno, me ayuda por las mañanas... y lo que sea'. A mí esos mensajes me hacen sentir que no había una canción mejor que sacar que 'Ya no me muero por nadie'. Hoy me ha escrito un chaval, era un texto como gigantísimo. No lo podía leer en ese momento, pero lo he leído, porque cuando una persona te escribe así es porque esa persona tiene algo que decirte, no podía esperar a la noche cuando estuviera en casa. Lo he leído y me ha cautivado. Me ha contado las cosas que estaba viviendo en estos momentos, lo está pasando muy mal, y me ha dicho que ha sido un tío muy feliz, que ahora no lo era y que sentía que no volvería a ser el mismo. Pero que escuchó mi canción y empezó a ver la luz y a creer que sí podía volver a ser el que era. Cuando he leído eso he pensado. ¿Qué más puedo pedir?.

Y es que este tipo de cosas, que nos cuenta Molina, son las que dan sentido a que se dedique a la música.

Gracias Antonio, por regalarnos un ratito y por compartir con nosotros una energía tan bonita como la de tu nuevo single!!!

 

 

Deja tu comentario