Noticia

Nuevos aires para Álvaro Díaz

12/11/2020, a las 00:39

Hablar con Álvaro Díaz es como estar en un concierto, cada una de sus respuestas va acompañada de una canción que tararea, con una naturalidad que asombra. Hoy en Radiolé, hemos charlado con él.

Con 12 años empezó su carrera, el flamenco le abrió la puerta y un concurso de copla en Canal Sur fue su gran oportunidad, para que el público le conociese, un poco más.

Su afinación es perfecta, cuando canta me deja perpleja porque su voz es como un solo de trompeta, instrumento que, por cierto, también domina. Tiene un sinfín de recursos que maneja con facilidad, nunca sabes con qué va a sorprenderte y sus músicos, tampoco.

Confiesa…

Es como un juego, mis músicos muchas veces se pelean conmigo, ellos tienen sus arreglos y a mí me gusta jugar con los cuerpos y las armonías, no hacer siempre lo mismo y les vuelvo un poco locos.

Compartimos un pensamiento, el talento es algo innato y solo algunos son tocados con una varita mágica, lo que Álvaro no sabe es que él, es uno de los elegidos por el hada madrina de la música.

Cuando le pregunto por sus padres, el silencio es tan intenso como su emoción al hablar de ellos, su madre se ha dedicado como dicen en el sur, «a sacarles adelante».

Son dos luchadores, su prioridad eran sus hijos y que no nos faltara nada.

Su padre es su cómplice de aventuras, kilómetros y noches en vela. No le ha dejado solo ni un segundo y si en algún momento ha pensado en tirar la toalla, ahí ha estado para recordarle que rendirse, no es una posibilidad.

He vivido con mi padre muchas noches en los concursos, venía siempre conmigo, para que yo aprendiera y saliera adelante.

En mis momentos bajos, mi madre siempre ha estado diciéndome, yo te ayudo en lo que haga falta.

De unos años a esta parte valoro mucho más el tiempo con ellos, intento ayudarles en lo que puedo. El amor que te tienen un padre y una madre no es comparable con nada. Nadie te mira con el sentimiento que lo hacen ellos.

 

Nos centramos en su nuevo disco «Te doy mi aire». Nos cuenta cómo se ha sentido y la repercusión que ha tenido.

La gente quiere cercanía, que les atiendas, les firmes el disco. Me preguntan por qué no salgo fuera, pero yo voy a dejar que las cosas vayan viniendo solas y quiero disfrutar más de mi carrera.

En estos tres o cuatro años últimos es cuando mejor lo he pasado y he podido saborear las cosas de otra manera. Cuando solo estás pensando en conseguir más y más toda la vida, e intentando crecer, a veces se te olvida vivir el momento.

En este álbum vamos a encontrar rumbas, copla por bulerías, baladas, alegrías…

Te doy mi aire, No puedo estar sin ti, Hace tiempo, Torre de arena, Como y quién… son algunos de los temas del quinto disco, de este onubense de ojos claros. Sin olvidar las sevillanas para su gente rociera o un pasodoble de carnaval, que le recomendó su primo.

La redes sociales me chivan lo que gusta o no, subí un estribillo de «Yo no soy de ti» y la reacción fue muy buena, me preguntaron de quién era el tema y que decidí terminar mi composición y grabarla. 

Mi disco es como si fuera un directo, uno de mis conciertos. 

 

Durante nuestra conversación hablamos de muchos artistas, pero hay uno que sin duda, es su favorito…

Mi base es el flamenco, pero mi ídolo es Luis Miguel, he visto su serie, su película, admiro sus facultades, transmisión, seguridad, su personalidad en el escenario.

Le vi en La Cartuja y pensé: es una bestia musical, vocalmente es increíble.

Algunos amigos que son de otra generación y no le conocían, ahora son fans de él, después de que yo les recomendara su música.

Cuando hay verdad, un artista se distingue de los demás, es una virtud.

Sus proyectos…

Me gustaría hacer un disco de baladas con una gran promoción, sueño con hacer un concierto con mariachis y una orquesta sinfónica, pero no puedo olvidarme de mi público de siempre, que me sigue desde que empecé.

Tengo confianza en mismo, pero voy paso a paso intentando ser mejor cada día, hay algo dentro de mí que me dice, trabaja y da el 110% que un día llegará todo lo que deseas.

Bajo la dirección de Ismael Moya, Álvaro Díaz prepara junto a Marta Quintero sus «Sones de Oriente»  para esta Navidad. A pesar de la situación, espera poder hacer los conciertos previstos y llenarnos de ilusión con una selección de villancicos increíble.

 

Se despide sonriendo y cantándome un tema de Camarón, «El sol salió con más brillo»

Me quedo con la luz que desprenden aquellos que son pasión y verdad, me quedo con tu aire, ese que nos eriza la piel cada día, en Radiolé.

¡Mucha suerte Álvaro!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.