Noticia

Pepe de Lucía anuncia álbum, Un nuevo Universo

30/11/2020, a las 16:17

¡El próximo 4 de diciembre tenemos una cita con el flamenco! El cantaor y compositor Pepe de Lucía anuncia Un Nuevo Universo. Un disco magistral con una clara voluntad de testamento vital que enlaza los dos campos por los que ha trascurrido su carrera: la copla y el cante de flamante cuño.

En Un Nuevo Universo su voz y su palabra realizan un claro recuento de lo vivido y formulan una trepidante apuesta por la esperanza: un ejercicio de perdón, a veces hacia uno mismo, de reflexión sobre las ilusiones perdidas. Y lo hace a través de una paleta de colores melódicos que abarcan desde los cantables próximos al pop de su entrañable Alejandro Sanz pero, al mismo tiempo, desde el rigor de las mineras o su indiscutible magisterio en los tangos. – Juan José Téllez.

Sobre Pepe de Lucía

Pepe de Lucía (José Sánchez Gomes, Algeciras, 1945) viene de una historia y de una leyenda. La de una familia del sur, que buscaba en el flamenco la subsistencia pero encontró sobre todo la magia. Los nombres de Paco de Lucía y de Camarón son indisolubles con el de Pepe, que no solo sirvió a menudo como puente entre ambos, sino que desarrolló una parte de su carrera a caballo entre ambos gigantes del jondo.

A lo largo de media vida, Pepe de Lucía se ha perfilado como uno de los cantaores y compositores esenciales en un territorio creativo, como el del cante, donde manda la tradición anónima. – Juan José Téllez.

Deja tu comentario