¡¡PRIMICIA!! Melody: «Mis fans y la música me necesitan. Ahora toca darlo todo. Llevo mucho tiempo cantando pero creo que estoy floreciendo más que nunca»

07/12/2020, a las 14:41

 

Hemos compartido con ella su paso de niña a mujer. Melody forma parte de nuestras vidas. No solo hemos sido partícipes de su cambio físico sino de su espectacular evolución musical. Posiblemente una de las voces más versátiles, una de las artistas más completas: compone, canta, baila y nos hace sonreír.

¿Cómo vive Las cosas del amor? ¿Qué le quita el sueño por las noches? ¿Cuál es la historia personal que más le ha emocionado?

A continuación, en Radiolé.

 

 

Nos podemos quedar con las cosas buenas o con las malas. Melody prefiere ser positiva y sentirse una afortunada. Sabe que la actitud es fundamental para seguir adelante y también que puede aportar su granito de arena para alegrarnos la vida. Por eso ha decidido regalarnos “Las cosas del amor”, una rumbita latina que te va a encantar.

 

“Creo que está canción nos viene como anillo al dedo para reconectarnos con la vida en estos momentos tan duros. Yo soy una mujer muy luchadora y muy perseverante. Estoy feliz y contenta con esta canción que os presento con mucha ilusión y espero que os haga bailar y cantar. Tengo salud, que es lo importante y ganas de salir adelante”.

 

Este tema la artista lo tenía preparado antes de marzo y, justo el día antes de la grabación del videoclip, el confinamiento obligó a posponerlo.

“A la una de la madrugada tuve que cancelarlo todo: localizaciones, extras, trajes… Una odisea. Tuve que recomponerlo todo de nuevo. En ese momento te frustras. Es un golpe pero hay que aceptarlo y hay que adaptarse a las circunstancias”.

 

¿Cómo suenan ‘Las cosas del amor’? ¡Dale al play!

 

 

 

“Tenemos que tener actitud positiva. Toca estar pegado al amor de nuestros seres queridos e incluso al de la gente que no conoces. No podemos perder la sonrisa. Este es un aprendizaje para ser mejor personas. A veces te puedes sentir triste y es muy doloroso perder a seres queridos pero no nos queda más remedio que seguir adelante. Mi fans y la música me necesitan. Hay que estar al pie del cañón. Ahora toca solamente dar y vivir la vida día a día”.

“En los últimos meses he visto que la vida son tres días. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

 

Melody recuerda su paso por ‘Tu Cara Me Suena’, un programa le ha permitido demostrar al mundo su fascinante versatilidad vocal, su magistral fuerza interpretativa y su buen sentido del humor.

“El concurso me dio la oportunidad de mostrar todo lo que puedo hacer. En la mayoría de programas no se puede cantar en directo y es una oportunidad de demostrar el talento y todas tus ganas de aprender y crecer. La verdad es que disfruté mucho y ha sido una buena escuela. Es un programa donde el público no sufre con nominaciones y expulsiones, solo disfruta y se lo pasa bien. Ha sido una gran experiencia”.

 

Nuestra entrevistada sabe perfectamente que la vida es una carrera de fondo.

“Creo que hay que tener paciencia para todo en la vida. El tiempo te responde muchas preguntas. La vida no es lo que uno piensa, el mundo real va a otro ritmo. Cuando tienes algo que mostrar, tu momento llega. Para el buen artista siempre existe su momento».

“Muchas enfermedades provienen de las emociones. Tenemos que filtrar nuestras emociones. Hay que saber gestionarlas. No hay que preocuparse por muchas cosas hasta que pasen. Nos anticipamos a sufrir y nos angustiamos, muchas veces, por cosas que luego no terminan sucediendo”.

 

‘EL BAILE DE LOS GORILAS’, UN ORGULLO

 

¿Quién no conoce el primer éxito de Melody? Parece que fue ayer cuando nos conquistó con el ‘El baile de los gorilas’, pero han pasado ya casi dos décadas.

 

 

Hay artistas que rehúyen hablar de su primer éxito, algunos incluso terminan cogiéndole manía, pero para Melody…

“Es un orgullo. Empecé con 10 años y tenía que cantar canciones para la edad que tenía. Mi primer disco me llenó de alegría y a día de hoy me las sigue regalando. Sería injusto por mi parte no querer hablar de ello. Es parte de mi carrera y trayectoria. A día de hoy sigo cantando ‘El baile de los gorilas’ y tan feliz”

“Llevo mucho tiempo en la música pero creo que estoy floreciendo más que nunca”

 

 

 

¿SABÍAS QUÉ…?

 

Melody es una apasionada de la decoración.

“Me encanta decorar mi casa. Siempre estoy cambiando los muebles de sitio, cuando me inspiro, me gusta darle una vuelta a todo. He cambiado mi casa entera! (RISAS) También me encanta pintar. Soy muy apañadita».

 

SU DESEO PARA EL NUEVO AÑO

 

Las Navidades serán diferentes, para Melody y para todos. La gaditana se reunirá en casa con sus seres más queridos, convencida de que 2021 será mejor.

“Lo primero que pido es salud, y mucha música en vivo. La gente tiene que tener claro que la cultura es segura. Hay muchísimas familias que lo están pasando muy mal porque se han quedado sin trabajar. Tenemos que darle su lugar a la música en directo”.

 

LA HISTORIA MÁS EMOCIONANTE

 

«Una de mis fans, una chica de 15 años de Nueva York, sufre parálisis y me dijo que, aunque dejó de caminar, a través de mis canciones sigue bailando. Que te digan eso te recuerda todo lo bueno que puedes hacer a través de la música. Todos repercutimos en la vida de otras personas. 

 

“El dolor de los demás me duele a mí. Intento sanar esos dolores a través de la música”.

 

 

MOMENTO ‘CONFESIÓN’

 

“Todas las noches me desvelo. A las 3 de la madrugada me levanto, me da por comer chocolate y luego me vuelvo a quedar dormida. Yo soy más de salado, ¡pero por la noche me apetecen los dulces! Como tenga pasteles en casa, hasta que no me los acabe no paro”. (RISAS)

 

Ahora me siento más tranquilo y comprendido. ¡A mí me pasa lo mismo!

Tenemos más cosas en común de lo que imaginaba. Ambos somos positivos, nos encanta regalar sonrisas, nos preocupa más el dolor de los demás que el nuestro y tenemos la debilidad de endulzar nuestras noches con chocolate. Melody, ¡te queremos siempre cerca! Radiolé es tu casa. 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.