Noticia

¡Radiolé celebra el día del Flamenco!

16/11/2020, a las 13:08

El día del Flamenco se celebra cada 16 de noviembre, y conmemora la jornada en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

Desde el año 2011 se celebra esta jornada tan especial, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

Radiolé reivindica una celebración tan grande para nuestra cultura y también lo hacen nuestros artistas. Así significaban su particular festejo del #Diadelflamenco en sus cuentas oficiales de Twitter

Los más grandes

A lo largo del tiempo son muchos los artistas que han llevado por medio mundo el flamenco… Talento, arte y duende:

 

Paco de Lucía.
Camarón de la Isla.
Enrique Morente.
José Mercé.
Carmen Linares.
Sara Baras.
Carmen Amaya.
Joaquín Pedraja Reyes, cuyo nombre artístico es Joaquín Cortés.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.