Noticia

Radiolé también suena a Eurovisión

07/10/2020, a las 15:42

Se llama Soleá, su nombre suena a ese palo del flamenco, que solo algunos privilegiados pueden interpretar correctamente. No obstante, «a flamenca» no le gana nadie, pertenece a una de las familias con más arte de nuestro país, Los Farruco.

Soleá Fernández, se convierte en nuestra representante, en la Edición XVIII del Festival de Eurovisión Junior.

 

 

Su desparpajo, su voz dulce y picardía, nos ha conquistado. Con apenas 9 años, se desenvuelve como nadie en esta canción cargada de energía positiva, en la que nos invita a tirar «Palante», a estar unidos siempre, pase lo que pase.

Esta mañana se presentaba el videoclip de este pop urbano, compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, creadores de algunos de los éxitos de Ricky Martin o Pastora Soler.

 

 

La suerte ha estado de cara para nosotros, en las ediciones anteriores del festival. En nuestra memoria, el triunfo de María Isabel en 2004 con «Antes muerta que sencilla», el segundo puesto de Antonio José en 2005 con «Te traigo flores», o el viaje a «Marte» que nos propuso el pasado año Melani y que a todos nos hizo soñar.

 

 

La fecha prevista para esta nueva cita será el 29 de noviembre, en Varsovia. En esta ocasión, en el escenario solo estarán los presentadores y el equipo técnico, con todas las medidas de seguridad posible.

Cada artista realizará la actuación, desde un estudio de televisión en su país. Estamos deseando que llegue ese momento, para ver en directo a Soleá y ese aura tan especial que tiene.

En Radiolé somos auténticos eurofans y te lo vamos a demostrar, haciendo un repaso por algunos de los temas más eurovisivos, que suenan aquí:

 

Bravo con Lady Lady (1983)

 

Paloma San Basilio con La fiesta terminó (1985)

 

Vicky Larraz con Bravo Samurai (1987)

 

La Década Prodigiosa con Made in Spain (1988)

 

David Civera con Dile que la quiero (2001)

 

Desde Radiolé, te invitamos a disfrutar de nuestro canal de Eurovisión en Spotify y a seguir con más fuerza y alegría «Palante».

 

¡Mucha suerte Soleá!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.