Noticia

¡Somos los primeros! Estrenamos «Duele al respirar», el nuevo tema de Antonio Cortés

20/11/2020, a las 23:02

Esta mañana Joaquín Hurtado estrenaba en ‘Café Olé’ el nuevo tema de Antonio Cortés: «Duele al respirar». Estábamos esperando, como agua de mayo, la vuelta de una de las voces masculinas más importantes de la copla de los últimos años.

«Estado puro» es el quinto disco de este artista, que triunfaba hace 15 años en el talent show «Se llama Copla» de Canal Sur. A lo largo de su exitosa carrera, nos ha demostrado que le sobran talento y ganas de continuar creciendo.

Antonio Cortés sigue desprendiendo la ilusión del que comienza en esta profesión. Tiene claro que vamos a examinar al detalle sus nuevas canciones, y desea contarnos que se ha dejado la piel y el alma en su último trabajo.

«Es un disco redondo donde englobaré la música de la que yo me he empapado, el flamenco y la copla. También tendrá saetas, sevillanas y versiones de grandes éxitos de la música española». 

«Es un momento en el que tenemos que defender lo nuestro. Aunque la música avance, hay que cuidar nuestras raíces. Quiero reivindicar la figura del hombre en la copla, gran olvidado». 

 

 

Con veinte años ya pudo saborear el éxito y descubrió que el verdadero triunfo «es despertar cada mañana en mi cama, ponerme el pantalón corto y recorrer las calles de mi pueblo».

Esa madurez es el resultado de «muchos años de buscarme a mí mismo. Yo me preguntaba muchas veces qué estaba haciendo para sentirme vacío. El dinero no lo es todo en la vida. He aprendido a valorar las pequeñas cosas, la familia, la salud, el poder hacer lo que más me gusta: cantar». 

Su nuevo disco verá la luz en primavera y contará con dos duetos que nos dejarán con la boca abierta. «Duele al respirar» es la carta de presentación, una desgarradora historia con la que seguro muchos nos sentimos identificados. ¡Esperamos que te guste este adelanto en exclusiva!

 

 

Antonio Cortés, un artista en mayúsculas en el escenario, se quita el maquillaje y su ropa de gala para mostrarnos cómo es realmente.

«Cuando actúo me siento el artista más grande del mundo, pero cuando termino de cantar soy la persona más sencilla que conozcas, y muchas veces la gente se extraña. Estar actuando todo el día es agotador. Hay vida más allá de la música».

«Yo no soy más que nadie por el hecho de ser cantante. No tengo derecho a mirar por encima del hombro. Yo demuestro que soy artista donde tengo que hacerlo: en el escenario. Esta profesión pende de un hilo y te puedes ir al carajo en dos minutos».

Abierto al amor, Antonio Cortés, al igual que en la música, no se conforma con cualquier cosa…

«Soy un chico sensible. Busco que me cuiden como yo lo hago. No busco estar por estar con alguien. Hoy en día muchos viven en pareja por dependencia económica o para no estar solos. Soy muy intenso, y por eso muchas veces he sentido que me dolía al respirar, como canto en este último tema».

«Cuando canto tengo la misma sensación que cuando me enamoro. Actuar es como estar en pareja: ¡se me abren las carnes!».

 

Qué bonito escucharle hablar de su madre, por quien siente tanta devoción como por El Cautivo de Málaga.

«Su vida soy yo. Ella enviudó siendo muy joven. Yo tenía solo 4 años cuando falleció mi padre y ella ha renunciado a rehacer su vida para cuidarme. Reconozco que soy muy madrero. Ella me lee la cartilla cuando tiene que hacerlo, es una mujer exigente en todo y siempre me ha dejado ser como soy». 

 

«Soy muy creyente. Hice una promesa y todos los sábados antes del lunes santo canto frente al Cautivo una saeta. Es quien me ilumina siempre en el camino». 

 

Antonio Cortés se ha acordado de ti y te regala este vídeo. ¡Antent@!

 

 

Me encanta que un artista no tenga miedo a desnudar su alma. Nada mejor que compartir emociones y sentimientos.

Querido Antonio, las personas sensibles tenemos un defecto, sufrimos mucho, pero tenemos también una gran cualidad: entregamos siempre el corazón, aunque la vida nos haya enseñado que, a veces, «Duele al respirar». Solo puedo decirte: ¡GRACIAS!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.