¡Feliz Sant Jordi! Escoge tu rosa en Radiolé

23/04/2021, a las 13:59

 

 

Como cada 23 de abril, las rosas y los libros salen a la calle. Es Sant Jordi, una tradición muy arraigada en Catalunya, que se celebra también en otros puntos de Europa. Las Ramblas de Barcelona tienen hoy un color muy especial. Sin duda, es un lujo pasear sin rumbo, y perderse, por la Ciudad Condal.

Según la fiesta popular, el hombre debe regalar una rosa a su amada y ésta un libro a su pareja. En Radiolé tenemos una docena de rosas para ti, todas llevan música y suenan a grandes éxitos. ¡Elige la que más te guste!

 

 

 

 

 

¿De dónde viene la tradición de regalar rosas?

 

Cuenta la leyenda que antiguamente en el pequeño pueblo de Montblanc,  apareció un día un malvado dragón que aterrorizaba a los vecinos. Estos, para evitar que sus ataques se convirtieran en una masacre, decidieron que harían un sorteo entre la población y le entregarían al dragón una persona cada día.

Temprano salió elegida la hija del rey y, cuando iba a ser devorada por el monstruo, un valiente caballero llamado Sant Jordi se interpuso entre ambos. El hidalgo combatió al dragón y lo mató. De su sangre salió un rosal, del cual Sant Jordi cogió la flor más bella y se la entregó a la princesa. Este día conmemora la muerte del Santo, que tuvo lugar en el año 303.

De ahí la tradición de que los hombres regalen una rosa a sus parejas o a amigas, compañeras y familiares.

 

 

 

 

En Radiolé queremos regalarte una rosa única y eterna, para que te acuerdes siempre de nosotros. Y como somos especialistas en grandes éxitos, te hemos preparado una selección musical para este día especial. Seguro que conoces casi todas las canciones… ¿Con qué rosa te quedas tú?

 

 

1. ‘Una rosa es una rosa’.

Mecano

 

 

 

2. ‘Caminos de rosas’.

Alejandro Sanz

 

 

3. ‘Rosas’. La Oreja de Van

Gogh

 

 

 

4. ‘Jardín de rosas’. Duncan

Dhu

 

 

5. ‘Rosas en el mar’.

Massiel

 

 

6. ‘Doce rosas’. Lorenzo

Antonio

 

 

7. ‘Rosa’. Carlos Vives

 

 

 

8. ‘Te regalo una rosa’.

Juan Luis Guerra

 

9. ‘Rosa d’abril’. Pau Riba

 

 

 

Después de más de un año de pandemia, en Catalunya la gente ha salido a la calle, desde primera hora de la mañana, para disfrutar de las diversas paradas de rosas y libros que se pueden encontrar en cada esquina. Este vez, Sant Jordi está marcado por la distancia social y las mascarillas, pero ese no es impedimento para disfrutar de esta fecha tan especial.

 

 

Desde Radiolé felicitamos a todos los Jordis y Jorges. ¡Espero que te haya gustado nuestro regalo! Nos escuchamos en la Radio de la mejor música española. ¡Familia, gracias por seguirnos!

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.