Noticia

«Con todos mis respetos» lo nuevo de Miguel Campello

13/10/2021, a las 12:26

“Tengo en el recuerdo algunas cosas, en el recuerdo… las pocas cosas, (…) que me dabas tú”.

Van pasando los años y Miguel Campello, el que fuera la voz y el alma de Elbicho, una de las bandas con el directo más espectacular, sigue siendo un agitador, pero de emociones. Como escribiría Fernando Neira en El País, “se mantiene fiel a sus rastas, la falda de volantes, la poesía de amoríos tiernos y francos, el colegueo genuino, el lingotazo de tintorro y la sinceridad del que se golpea el pecho a la altura del corazón”.

El paso del tiempo anota ya su década en solitario y en su mochila 5 discos de estudio desde que Elbicho se transfigurara en el artista que hoy es. Ahora llega «Con todos mis respetos», el humilde y sentido homenaje a aquellas canciones que le han acompañado en el camino profesional, sentimental y personal. 12 enormes canciones, que le han ayudado a seguir adelante, y que ahora son interpretadas desde su particular punto de vista.

“Con todos mis respetos es mi humilde homenaje a algunas de esas canciones que me han acompañado a lo largo del camino, canciones que en un momento dado de la historia te ayudan a tirar par delante con sus penas y alegrías, con letras que me ayudaron a entender mejor los días.”

Son doce himnos que incorporan sus recuerdos de infancia. La visión en primera persona del artista de Elche. Desde Extremoduro, Jeanette, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega, Triana hasta Bambino entre otras.

“No están todas las canciones que en el camino me han guiado, pero tenemos el tiempo para seguir creando, cantando y agradeciéndole a la vida que aún nos sigue dando tanto. Gracias a todos esos autores y autoras que me enseñaron a ver la vida en su poesía, en sus versos y estribillos, con sus penas y alegrías.”

El próximo viernes, 15 de octubre se pone a la venta el nuevo trabajo de Campello. Entre su legión de seguidores desde la banda de Elbicho hasta los que le han acompañado en su etapa en solitario, más aún, los que lo han descubierto mediante el marketing de redes sociales, seguro recibirá su entorno la gran noticia de que, se ha vendido todo.

Lo que ha hecho Miguel en su nuevo trabajo es lo que los latinos clásicos ya dejaron escrito “Ars gratia artis”, el arte por el arte. Porque bien es cierto que estas canciones sobrepasan el listón de una canción común, van más allá. Por un lado, por la significación de la propia canción pero que sin duda la hace suya el propio cantante ilicitano y por otro, sabiendo incorporar aspectos estéticos en la versión del videoclip.

Miguel seguirá siendo ese chatarrero impecable, con voz apasionada que te atrapa en todas sus canciones, que te deja sin aire. Seguirá abarrotando los teatros clásicos y emocionando en los festivales contemporáneos. Campello es el arquetipo del mestizaje y el arte como forma de vida.

“Con todos mis respetos” se convertirá en un disco del que se hablará en el futuro. Demostrando la humildad de una gran voz que se enfrenta con recogimiento, a unas canciones universales. Estamos seguros que traspasará tiempo y espacio como los grandes discos de la historia de la música.

Disco:
1. A QUIÉN LE IMPORTA
2. MEDITERRÁNEO
3. EL SITIO DE MI RECREO
4. ME QUEDO CONTIGO
5. SE NOS ROMPIÓ EL AMOR
6. SO PAYASO
7. LA QUIERO A MORIR
8. NUEVO DÍA
9. SOY REBELDE
10. PROCURO OLVIDARTE
11. AUNQUE TU NO LO SEPAS
12. TU FRIALDAD

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.