Noticia

Elena Vargas supera con éxito el quirófano

16/11/2021, a las 22:22

Elena Vargas acaba de salir de una intervención muy delicada.

Ésta misma mañana, Joaquín Hurtado hablaba con Elena Vargas. Y es que no podíamos dejar de enviarle toda nuestra energía en un día tan complicado como el de hoy.

A las 13 hrs. Elena ingresaba en el hospital HM Puerta del Sur de Madrid, para ser operada de riñón. Por una dolencia que padece desde hace bastante y de una importancia tal, que no había doctor que se arriesgara a practicársela. Y de la que ella misma nos ha hablado hoy en Café Olé. Así nos lo hacía llegar también a través de su perfil de Instagram..

 

Elena Vargas, conocida tras haber llegado a la semifinal en La Voz en 2019 y por haber acompañado a muchos otros artistas, lleva unos años sufriendo una estenosis congénita en el uréter que incluso la ha obligado, con 30 años, a pensar en el trasplante de riñón o la diálisis. Ideas que se evitan con el procedimiento que le ha practicado esta mañana el Dr. Cabrera, experto en percutánea.

Desde Radiolé estábamos seguros de que todo saldría bien y así ha sido. Como deja claro el comunicado del hospital que nos hace llegar su oficina, Crisel Comunicación.

En la tarde de hoy, el equipo de la Unidad de Litiasis del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y ROC Global Health ha realizado con éxito a Doña Elena Vargas Rincón una compleja cirugía endoscópica combinada intrarrenal miniaturizada multitracto con litofragmentacion láser, en el hospital HM Puerta del Sur.

La cirugía se ha desarrollado con éxito, logrando la total resolución de la compleja litiasis renal que presentaba, gracias al trabajo en equipo de los profesionales que conforman la Unidad de litiasis y Endourología del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid y ROC Global Health, liderada por el Dr. Fernando Cabrera Meirás, que ha contado con la colaboración del Dr. Daniel Pérez Fentes y la Dra. Gemma Duque Ruiz, grandes referentes en el tratamiento de la litiasis renal compleja en España.

Este tipo de intervención precisa de un instrumental específico y una dotación tecnológica solo al alcance de un gran grupo hospitalario y un Departamento de Urología referente como el de HM Hospitales y ROC Global Health.

El día de hoy va a marcar un punto decisivo en su vida personal,  pero también en la profesional. Ya que podrá centrarse en el desarrollo de su carrera musical.

Parece que el destino ha querido hacer un guiño a Elena haciendo coincidir su entrada a quirófano con el día Mundial del Flamenco, una fecha muy apropiada para quien lo lleva en su voz y sus maneras.

La música ha dado momentos muy gratificantes a Elena Vargas, como los compartidos con Nolasco y Haze, con el que arrasó en ventas con «Nadie me entiende»

Elena Vargas lanzaba en 2.020 su primer disco, con el que ha conseguido más de 8 Millones de visualizaciones de sus videoclips. Y con el que conseguía el top de ventas en tiendas durante dos semanas consecutivas.

Seguro que dentro de muy poco tenemos mucho y muy bueno que contar sobre los proyectos musicales de esta artista. Mientras tanto,  toda la familia Radiolé le desea una feliz y pronta recuperación.

¡¡Te esperamos pronto Elena!!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.