Video Clip

¡¡Estrenamos en Radiolé lo nuevo de Juande!! Un dueto de lujo junto a Armando Manzanero. Es la última grabación del maestro de los boleros.

06/09/2021, a las 14:07

¡Juande está de vuelta a Radiolé! El artista rinde homenaje a Armando Manzanero, su padrino musical, con quien compartió escenario y confidencias, y con quien se siente en deuda por todo lo que le ayudó. El maestro del bolero grabó junto a él, ‘No ha pasado nada’, un adelanto del nuevo álbum, ‘Juande canta a Manzanero’, producido por Nacho Mañó, y que verá la luz muy pronto.

 

 

Juande prepara sus maletas para la promoción de su nuevo disco en México, donde es un artista muy querido. Mientras comprueba que no se haya dejado nada, nos habla de su nuevo trabajo discográfico.

«Va a ser un álbum muy especial. He puesto todas mis ilusiones en él y yo creo que este va a ser mi gran disco».

El nuevo disco de Juande se publicará el 19 de noviembre y contiene 10 temas conocidísimos de Armando Manzanero y una canción inédita. En el álbum no faltarán éxitos como ‘Adoro’, ‘No sé tú’, ‘Te extraño’ o ‘Esta tarde vi llover’.

“Con este trabajo espero tener el reconocimiento y el cariño que me dan en México. Para mí, este es el álbum más especial que he hecho. Quiero darle las gracias con este disco a Armando Manzanero. Sé que me va a acompañar su buena energía. Quiero que esté orgulloso de mí y que diga : ‘Lo sabía. Sabía que ibas a triunfar, no fallé’. Eso me diría Armando”.

 

 

La última grabación de Armando Manzanero

 

Sin duda, un privilegio que nunca olvidará. Juande fue la última persona que compartió estudio de grabación con el gran Armando Manzanero, que fallecía en diciembre el pasado año.

«No me podía creer que estaba cantando junto a Manzanero. Lástima que no llegué a tiempo de grabar el videoclip con él. Teníamos previsto grabarlo en marzo de este año”.

“Cada vez que me veía se le ponía una sonrisa y era feliz».

Juande recuerda emocionado la primera vez que compartió escenario con Armando Manzanero…

“Estábamos actuando, él me acompañaba al piano y antes de terminar el tema se levantó y me dijo, ‘qué bonito cantas, tienes sentimiento y gusto. Aquí estoy para todo lo que necesites. Le gustó mucho mi voz’”.

«Estaba en una nube. Él me ha ayudado mucho. Lo que hacía conmigo no lo hacía con todo el mundo».

El artista destaca de Armando su humildad.

“Me enseñó que la humildad es la grandeza del artista. Los mejores, Frank Sinatra, Pablo Alborán, David Bisbal, Luis Miguel, han pasado por sus manos. Era una persona muy sencilla, se paraba en la calle para hablar con todo el mundo. Me enseñó que hay que mantener los pies en el suelo”.

“No quería que me fuera de México. Me decía que tenía que venir a España a comerse una paella. Le encantaba la paella y le contaba a todo el mundo cómo se hacía.

“Era simpático y bromista. No hay nadie que haya visto disfrutar más cantando. A sus 86 años estaba sin parar. La noche anterior a su fallecimiento estaba en su estudio grabando y salió de él porque notaba que había cogido frío”.

“Ya quisiera yo llegarle a los tobillos”.

 

¡Estreno!

 

En Radiolé nos encanta apostar por la mejor música española y estrenar temas como ‘No ha pasado nada’. Antes Juande tiene mensaje para ti. ¡Dale al play!

 

 

No te hacemos esperar ni un segundo más. ¡Aquí tienes, en primicia, el nuevo videoclip!

 

 

 

“A la vida le pido salud porque es lo más importante. Es una barbaridad lo que estamos viviendo. La pandemia me dejó muy deprimido. No sabía si volvería a cantar. Ha sido un horror. Pero ahora toca seguir luchando y mirar al frente”.

 

Su carrera

 

 

 

 

Juande descubrió su pasión por la música cuando escuchó tocar el teclado a su vecino.

El niño estaba vacilando con el teclado y le dije a mis padres que yo también quería uno. Aunque fueron mis abuelos quienes se encargaron de escribir la carta a los Reyes Magos”.

Pronto el teclado se le quedaría pequeño… “Al año siguiente quería tocar uno más grande, y los Reyes también cumplieron mi deseo”.

Con 11 años años ya estaba cantando, con 13 hizo su primera actuación musical en las fiestas de su pueblo, Pineda de Mar, en Barcelona.

“Los vecinos me escuchaban cantar por el patio de mi casa y me llamaron para que actuara en la Fiesta Mayor. Y así comencé yo. Cuántos recuerdos bonitos”.

Con 13 años, Juande tocaba como teclista en un grupo de Sevillanas.

“Fueron mis primeros pasos en la música. Aprendí mucho, pero me di cuenta que yo quería estar en primera línea, porque como teclista los músicos no me hacían caso (RISAS). Yo ya, por aquel entonces, componía canciones”.

 

 

En 2002 ganó un concurso en Barcelona entre más de 300 candidatos, lo que le permitió grabar su primer disco, “Esperanzas’ y triunfar con la canción… ‘Así es Cai’, El tema me abrió las puertas en el sector discográfico y que me dio a conocer al gran público”.

En 2013, Juande desembarca en Miami, consiguiendo el aplauso del público y de la crítica. Un año más tarde lograba triunfar en México, país que se ha convertido en su segunda casa y donde conocería a Armando Manzanero.

Seguimos viajando al pasado con Juande, y el cantante recuerda también con especial ilusión su colaboración con Parrita.

“Para mí era un referente, siempre había escuchado su música y fue maravilloso cantar con él. Es uno de esos momentos que jamás olvidaré”.

En Radiolé, recordamos ‘Oscura es la noche’.

 

El 19 de noviembre está a la vuelta de la esquina, y esperamos con ganas ‘Juande canta a Manzanero’, mientras disfrutamos en Radiolé de este precioso adelanto, ‘No ha pasado nada’.

¡Mucha suerte, Juande, en México, España, y allá donde vayas! Te acompañará siempre la luz de Manzanero.

Y a vosotros deciros, que nos reencontramos en Radiolé, cada mañana a partir de las 11h. Esta temporada, ¡muchos más éxitos de la música española! ¡Paso lista!

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.