Video Clip

Demarco Flamenco se quedará ‘Clavaíto en la piel’. ¡Entrevista, videoclip y dos regalos para ti!

23/07/2021, a las 13:50

Demarco Flamenco presenta, en Radiolé, ‘Clavaíto en la piel’. Uno de los artistas más queridos del país estrena nuevo éxito que llega para quedarse. Enseguida vemos su videoclip y charlamos con él.

Aquí tienes el primer regalo que tenemos para ti. ¡Dale al play!

 

Demarco, fiel oyente de Radiolé, recordará la emoción que sintió al ser entrevistado por primera vez por Joaquín Hurtado, en ‘Café Olé’. Con él echaremos la vista atrás y miraremos a su futuro más próximo. El artista nos regalará también, su selección musical preferida: una lista con 10 canciones que escucha sin parar últimamente.

 

 

‘Clavaíto en la piel’

 

 

‘Clavaíto en la piel’ es el último single rumbero de Demarco Flamenco, producido por Chus Santana, un adelanto de su próximo álbum. Seguro que estás deseando tener su nuevo trabajo entre manos, ya han pasado ya tres desde su anterior disco ‘Le sonrío al agua”.

“Esta canción nació en una sesión de composición, con mis músicos. Es un tema fresquito, una rumba ochentera muy del estilo de Los Chichos. Yo es que soy muy de escuchar Tijeritas, Parrita, Los Chichos, y por supuesto Radiolé”.

“Hay mucha gente que me ha dicho que este tema es mi estilo total, dicen que he vuelto a mis orígenes. Es cierto que he probado otros estilos y ciertamente esta canción es muy yo”.

“Es bueno que el público se comunique con el artista y sinceramente te diga lo que le gusta más. Los seguidores son los que te van orientando y guiando. Yo me debo a mi público”.

 

Demarco Flamenco ultima su nuevo disco

 

 

En octubre verá la luz el nuevo disco de Demarco. No sé quién tiene más ganas de que llegue el momento, si el artista o su público.

“Ya era hora. Llevábamos un año parados, sin saber por dónde tirar. El verano pasado lo pasé mal, me dio un bajón importante. En septiembre cuando volvimos a dar un paso atrás me puse triste y me vino la apatía y la decepción».

“Estoy rematando los últimos flecos del nuevo disco. Siempre me parece que puedo hacer algo mejor y no paro de componer. Me hace falta una cosilla para que el disco sea redondo. A ver si se me enciende la bombilla. Hasta que el productor no me diga ‘basta, ya’, no tengo fin”. (RISAS)

“Como los discos físicos no se venden hay que sorprender al público, especialmente los que nos dedicamos al flamenco fusión. Hay que innovar y no hacer siempre lo mismo. Ahora a los dos días de publicar algo, la canción ya está muerta. Los discos se consumen muy rápidamente. A los 20 días de estrenar algo, tus seguidores ya te están preguntando para cuándo algo nuevo”.

 

El nuevo álbum contará con colaboraciones que todavía son una incógnita.

“Cuando tenga decididas todas las canciones que definitivamente entrarán en el disco, os diré quiénes me acompañarán. Cada tema me marcará sus nombres. Quiero que, el colaborar con alguien a quien admiro, sea inolvidable para los dos”.

“Yo soy de canciones movidas, pero también de esos temas que te hacen reflexionar y que te remueven todo por dentro. Cuando lanzas singles sueltos tienden a ser más rítmicos, y yo creo que el presentar un disco completo te permite incluir canciones de todo tipo, y dar cabida también a temas emotivos y muy sentidos”.

“En este nuevo álbum hay guiños a canciones del primer disco”.

“Yo me siento más ilusionado todavía que con los discos anteriores, ¡imagínate la ilusión que tengo! Creo que es mi momento. Tengo muchas cosas que contar después de tres años. Ahora tengo la oportunidad de grabar y voy a por todas”.

 

Sin vacaciones, pero feliz

 

Este verano, Demarco Flamenco no tendrá vacaciones, pero bien merecerá la pena. Su agenda de conciertos se va llenando y, además, en un par de semanas, estará en el estudio grabando su próximo trabajo.

“La verdad es que no voy a parar. Entre los conciertos y el disco estoy a tope. Quiero estar muy encima de mi álbum. Mi anterior trabajo lo grabé en 2018 y tengo monillo de estar en un estudio”.

¡Aquí tienes las fechas de sus próximos conciertos!

 

 

La ‘primera vez’ de Demarco Flamenco

 

Muchos artistas describen como única e inolvidable la experiencia de escucharse por primera vez en la radio. Demarco se emociona al echar la vista atrás y asegura que siempre tendrá en su corazón la primera entrevista que le hizo mi compañero y amigo Joaquín Hurtado, en Radiolé.

“Yo escuchaba a Joaquín cada mañana en Café Olé y siempre había soñado con el momento de hablar con él. Cada vez que estrenaba el tema de alguien pensaba: ‘ojalá fuera yo’. ¡Y mi momento llegó!”.

No olvida la fecha… “Fue el 20 de enero de 2017. Yo estaba en el camión de butano y tuve que buscar un sitio apartado, no fuese que se escuchase alguien de fondo pidiéndome alguna bombona». (RISAS)

“La primera vez que me escuché en la radio fue como la primera vez que vi a mi niño. Es algo que jamás en la vida podré olvidar. De hecho, tengo la grabación en mi móvil y, de vez en cuando, la escucho”.

Para Demarco, Radiolé es su casa.

“Radiolé es la radio de los flamencos y de la mejor música española”.

El artista está feliz de poderse dedicar a lo que más ama, la música, aunque ello le exija su entera dedicación.

“El de butanero es un trabajo duro, pero menos absorbente que el de cantante, que requiere tu atención las 24 horas del día. Yo estoy muchas veces acostado, se me ocurre una melodía y me levanto. Llevar una gira, componer, hacer un disco, te exigen una dedicación total. Es un trabajo muy intenso, pero a la vez muy reconfortante. La música me lo da todo. Es una alegría difícil de describir”.

 

 

Los 10 temas preferidos de Demarco

 

 

1. ‘El aire de la calle’. Los Delincuentes. 

 

2. ‘Soy gitano’. Camarón.

 

3. ‘Todo de ti’. Rauw Alejandro.

 

4. ‘Del amanecer’. José Mercé.

 

5. ‘Me gustas’. Manuel Carrasco.

 

6. ‘No puede ser’. Los Chichos.

 

7. ‘Dime dónde está el camino’. Radio Macandé.

 

8. ‘Yo quiero una vida contigo’. Raule.

 

9. Popurrí de Parrita.

 

10. ‘Entre dos aguas’. Paco de Lucía.

 

 

 

Querido Demarco,

Con siete años ya cantabas delante del espejo con un peine como micrófono. Tus espaldas han aguantado mucho esfuerzo y sacrificio, no solo el peso de las bombonas de butano. Sabes que ‘la fama cuesta’ y que en esta profesión no sirve implicarse a medias, es todo o nada. Tú lo apostaste todo, e hiciste bien, porque el éxito te sonríe.

¡Te mereces lo mejor!

Familia de Radiolé, gracias por compartir nuestros momentos más especiales en nuestra web. ¡Nos escuchamos en la Radio de la mejor música española!

 

Sergi Adell

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.