Noticia

Familia Camarón, los hijos del inmortal artista le rinden homenaje

21/10/2021, a las 10:23

Los hijos de Camarón de la Isla tributan al genio con un disco que lleva por título «Capitán de mis sueños» que se publica este viernes 22 de Octubre

‘»Capitán de mis sueños» es el título que llevará el nuevo álbum homenaje al gran genio Camarón de la Isla. Su familia le rinde tributo a su legado a través de estas 9 canciones. Un homenaje que sale desde el corazón, lleno de amor, de respeto, admiración y cariño hacia su padre con su personal visión de las canciones más importantes del artista del flamenco mundialmente conocido como Camarón de la Isla, considerado unánimemente el artista flamenco más grande de la historia y un revolucionario gracias a la cantidad de elementos nuevos que introdujo en el arte.

Así lo presentaban en rrss

 

 

30 aniversario de la muerte de Camarón

De esa musicalidad arrolladora, y de esos mimbres han bebido sus tres hijos mayores, que se unen para rendir un merecido tributo a su padre, ante una fecha tan cercana como es el 30 aniversario de su fallecimiento. Y lo hacen escogiendo un repertorio que rompió la rigidez excesiva del flamenco y que fue considerado herejía por los puristas, un repertorio que ha traspasado el tiempo y las barreras culturales, convirtiéndose en himnos intemporales. Una resurrección de su música, en la voz de sus hijas y con la instrumentalización de sus músicos de siempre y su hijo Luis.

Este primer disco se hace elegante y sin estridencias, llevando la música del genio de la isla a una sonoridad apta para todos los amantes de la música. Luis Monje, Rocío Monje y Gema Monje rodeados de un gran elenco de músicos como Carlos Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, entre otros, y algunas colaboraciones de artistas del mundo del flamenco como Israel Fernández, versionan algunas de las grandes canciones que nos recuerdan a Camarón de la Isla.

Versiones como ‘La Leyenda del tiempo’, ‘Rosa Maria’ o ‘Volando Voy’, entre otras, que interpretan desde el corazón y la más absoluta verdad, con el deseo de homenajear a la leyenda del flamenco.

El álbum incluye un tema nuevo, compuesto expresamente para el disco dedicado a su padre y que es la sorpresa que da título al proyecto.

LISTADO DE CANCIONES

LA LEYENDA DEL TIEMPO 03:40
NA MAS QUE R DÍA 03:25
VOLANDO VOY 04:08
ROSA MARÍA 03:07
CAPITAN DE MIS SUEÑOS 04:08
MI VECINA (BULERIA) 04:52
TE LO DICE CAMARON 03:38
ROMANCE DE LA LUNA (TANGUILLOS) 07:14
VENTE CONMIGO 04:35

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.