Noticia

Lubricán nos cantan sus ‘Cuatro verdades’

12/02/2021, a las 13:19

Aún sigo recordando aquella sevillana que nos cantaban Víctor, Tachú y Marcos hace algunos años y que se titulaba ‘Un aplauso’, y la sigo recordando con cariño y nostalgia porque como decía “hay gente que merece un aplauso aún más grande por luchar contracorriente para seguir adelante” 

Despedimos un 2020 desastroso por culpa de una pandemia que ha tocado a pobres y a ricos y que ha afectado a todos por igual, también se ha visto mermado el mundo de la música. Muchos eventos se han visto paralizados y entre el temor y el desbarajuste, muchos artistas han preferido esperar a que escampe.  

Los amigos de Lubricán son sensatos y realistas, aún queda mucho para volver a aquella normalidad en la que abarrotaban de público todas las galas y conciertos donde estaban presentes; están deseando volver y “llenar sus galas de su público”. Ya saben lo primero que van a hacer cuando todo esto acabe, dar muchos abrazos y besos. 

Sin embargo, en este tiempo, los tres amigos de Hinojos (Huelva) han estado preparando nuevos estrenos musicales. Sabíamos que ellos iban a luchar por mejorar la situación, no nos han fallado. 

El pasado 29 de enero, y en todas las plataformas digitales, lanzaron una canción del bilbaíno, Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis, ‘Soldadito marinero’ –la conoces sobradamente-, pero Lubricán le ha dado su toque personal del sur. Hay que remontarse al 2008 cuando ya estaban pensando en hacer una versión, tanto ellos como su discográfica, Senador, se decantaron por esta canción que a nosotros nos gusta mucho y está teniendo muy buena acogida. 

Mientras hablamos, hemos tocado el tema del Rocío que también lo echan de menos como aquellos momentos junto a José Manuel ‘El Mani’ en la ‘Casa del Rocío’ con el coincidieron muchas veces, y aunque es ley de vida como nos cuentan; no deja de ser una triste noticia para el mundo de las sevillanas y que nos dejara tan joven. 

El próximo 19 de febrero saldrá a la venta un ep digital bajo el nombre de ‘Cuatro verdades’ y que contiene entre otras, la canción Soldadito marinero. Cuatro verdades, porque son cuatro temas en la que cuentan cosas cotidianas, de las que te tocan bien cerca. Aunque no sabemos que sorpresas nos esperan en su nuevo trabajo, me aventuro a decir que seguro nos emocionarán. También, por supuesto, encontraremos sevillanas, porque ellos se mueven como pez en el agua en este estilo.

Portada de ‘Cuatro verdades’ el nuevo ep digital de Lubricán

En sus años de carrera, el próximo 2022 cumplirán 20 años subiéndose a los escenarios, podemos aventurar que todos y cada uno de sus discos, siempre ha primado la emoción, la alegría. Basándose en temáticas variadas porque como apuntan los onubenses, “entendemos la música como parte fundamental de nuestras vidas y así queremos hacer llegar al público, transmitirles nuestros sentimientos en cada historia que contamos”. 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.