Noticia

María Toledo lleva su ‘Ranchera flamenca’ al Nº1. ¡En Radiolé estrenamos en primicia, su nuevo videoclip!

15/07/2021, a las 10:28

Cuando María Toledo saca disco, siempre se forma un gran revuelo. En esta ocasión la manchega ha generado tanta expectación, que su ‘Ranchera flamenca’ se ha colocado en el Nº1 de iTunes.

Hoy en Radiolé charlamos con ella y estrenamos en primicia su nuevo videoclip.

 

 

Me gusta hablar con María porque le pone pasión a todo lo que hace. Esta vez ha tenido que prepararse a fondo y hacer un arduo trabajo de investigación, para confeccionar este álbum en el que lleva la ranchera, a diferentes palos del flamenco. La apuesta era arriesgada, pero cuando alguien cuida todo al detalle, cuando la verdad brota de su garganta, el público termina rendido a sus pies.

Ha decidido tomar las riendas de su carrera, es «ella con ella» y ahora es imparable. Nunca le ha tenido miedo a los cambios, ni a las decisiones necesarias e importantes. Sigue siendo la misma niña, que se atrevía a hablar con el ‘Indio Gitano’ para que le enseñase a mejorar su cante.

A veces preguntas de más a los demás, en vez de preguntarte a ti misma. Dejé de preguntar y he empezado a hacer lo que me apetece, he sacado mi disco yo sola y es lo mejor que he podido hacer. Cuando tú coges tu proyecto, ese es el camino, no parar.

María Toledo y su pasión por México

 

Este disco también es un homenaje a José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal a quien le hace un guiño con ‘Me gustas mucho’. María ha grabado este conocido éxito a compás de bulería, con una entrada libre, renovándolo por completo.

Lo he mirado todo con lupa, ranchera a ritmo de palos del flamenco, pero al final, lo logramos.

María Toledo ha triunfado con su nueva imagen, ha querido desvelarnos algunas curiosidades y quién se esconde detrás, de su impactante look.

 

En ‘El Rey’ me visto de «Catrina» en Toledo, en ‘Cielito lindo’ lo hago al revés, me visto de flamenca en México. El nuevo videoclip se ha grabado en la plaza de toros de La México, el Bellas Artes y el Centro histórico de Tenampa, donde cantaba Chavela Vargas.

La diseñadora Rocío Peralta se ha encargado del vestuario. Nunca me he puesto una falda de lunares, pero me apetecía hacerlo esta vez, como algo puntual.

 

 

La artista manchega siempre nos sorprende, nunca deja de crear e investigar diferentes formas de hacer música, sin olvidar el flamenco que es lo que más le llena. Este disco, era una cuenta pendiente.

Por primera vez hago este homenaje a la ranchera, nunca lo había hecho antes, solo una colaboración con Leonel García (Sin Bandera).

Este disco es totalmente diferente, con la esencia del piano y mi voz flamenca, pero parece un disco con canciones nuevas. Le he dado la vuelta a todo, he mezclado dos músicas de raíz y autenticidad y la mezcla no puede ser mala.

 

Su nuevo disco le abre otras puertas

 

Cuando habla de México lo hace con tanta pasión, que nos contagia su admiración por este país y su cultura. Este es primer disco de rancheras, pero está claro que no será el último, ella misma lo confirma.

No podía irme de este mundo sin hacer este disco homenaje a México.

Se ha abierto una puerta, habrá más discos de rancheras, me han llamado ya para presentarlo allí. Iré a finales de este año.

De Catrina, de flamenca o como ella quiera, siempre es un lujo compartir sus vivencias, su música y su valentía. María Toledo tiene la fuerza de un huracán, la serenidad y el talento inmenso para conseguir todo lo que se proponga.

Radiolé presenta hoy en primicia su nuevo videoclip, ‘Cielito lindo’.

¡Dale al play!

 

Querida María, gracias por tu piano y tu ‘flamencura’, por tus ganas y tu luz. ¡Siempre!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.