Noticia

Marina nos lleva a la «Salida de emergencia»

28/05/2021, a las 20:00

Marina - Salida de emergencia

Marina tiene nuevo disco. Hemos hablado con ella para contarte todos sus detalles.

A veces, hay momentos en la vida, en los que a todos nos encantaría tener una salida que poder cruzar y que cambiara nuestra realidad. Salida, que una vez más, volvemos a encontrar en la música. Te presentamos el último álbum de Marina, «Salida de emergencia».

El título del trabajo más reciente de la cantante jerezana hace referencia a uno de los temas del álbum.

Era una canción super especial y nos parecía muy original ese título. Era como un poco extraño. Así que dijimos, venga vamos a hacerlo, este va a ser el título. Llamaba la atención.- Marina

Un artista siempre está buscando una vuelta de tuerca por donde poder expandir su creatividad. Y ese es el caso de Marina, que se adentra en una línea un poco más pop. Estarás de acuerdo con nosotros, en que le sienta increíble.

La verdad es que hemos querido meter en el disco unos sonidos más actuales. Más pop, sin perder lo que soy. Creo que hemos acertado, sigo siendo yo la que canta. No canto de otra manera. Y queda muy bien con ese sonido. Estoy muy contenta, la verdad.- Marina

Marina - Salida de emergencia

Otra de las sorpresas que nos aguarda en «Salida de emergencia», es que Marina nos desnuda el alma y se atreve con la composición.

He empezado a componer. No ha sido gran cosa, pero bueno por algo se empieza. He estado ayudando un poquito en 'Tus ojos para mí ' y 'Sabor a miel'.- Marina

El álbum ha sido producido por Luis Villa y Antonio Cortés, que además de adentrarse con ella en la aventura de la música, es su compañero de vida.

Marina es una persona que siempre se ha visto envuelta por música. En su familia hay mucha afición por el flamenco. Incluso la genética ha dado a sus apellidos un cantaor, Rafael de Jerez.

Ella empezó a formarse muy pequeña, pero no fue hasta la irrupción de sus videos en las redes sociales cuando la descubrimos. En 2016, Marina saca su primer trabajo discográfico, que la llevaría a ser nuestra artista revelación en los Premios Radiolé 2016.

Marina - Salida de emergencia

No ha pasado demasiado tiempo, pero ya podemos ver la evolución de esta artista. Tenemos en «Salida de emergencia» un disco mucho más maduro. En el que se ve su crecimiento como cantante y como persona.

Hablamos de una persona que arrasa en las redes sociales, tiene una legión de seguidores, que admiran cada uno de sus movimientos. Y es que Marina, se muestra ante ellos sin trampa ni cartón. Su carácter dulce y alegre nos conquista a todos.

A mí me encanta que la gente me conozca realmente, como yo soy. Y me vea en mi día a día, las cosas que hago. Un día hago galletas, otro fideuá, el otro me piden que me maquille y me maquillo. Me gustan que me vean así, que me conozcan. De todas maneras es que no sé ser de otra forma. Considero que ser cantante es mi profesión. Pero soy una persona igual que todo el mundo.- Marina

Si aún no has escuchado «Salida de emergencia» deberías salir corriendo a buscarlo. Es un disco que te devuelve la sonrisa, la confianza en el amor, las ganas de vida. Ingredientes de los que estamos faltos en los últimos tiempos. Además en él Marina se mueve muy cómoda entre otros sonidos que estoy segura que ya has sabido apreciar.

Estoy super contenta. Haber probado a hacerlo un poco más pop y que el resultado me haya gustado, ha sido un gran paso y una gran satisfacción para mi. ¡Me encanta! No solamente voy a hacer pop sino que mis rumbas y mis cosas ni las quiero ni las puedo perder. He seguido otro camino, sigo investigando y probando. Pero lo mío tampoco lo abandono. Porque es lo que verdaderamente me llena y me gusta.- Marina

Marina evoluciona como lo hace su vida personal. No sé si sabes que es mamá de una niña preciosa a la que puedes conocer en el video de «Sabor de Miel», uno de los temas del disco. Donde podemos ver la hermosa familia que ha formado.

Como era de esperar la pequeña ha robado el corazón de sus papás y eso no solo queda patente en el clip de ésta canción. También protagoniza otra de ellas, «Mi locura».

 

Es un tema que se lo dedicamos a ella. Habla del amor que le tengo y de que quiero que cumpla todos sus sueños. Que sea como es, que nadie la cambie. Que se va a caer, como nos hemos caído todos, pero que siga siempre para adelante.- Marina

Una artista, que sabe de éxito pero que también se siente exitosa como mujer trabajadora y mamá.

Somos la caña. Admiro a las mujeres, es que ya vives para tus niños. Es super sacrificado, parece que tener un niño es de color de rosa, todo muy bonito. Pero es super sacrificado. Y más si trabajas y los tienes. Así que, somos la caña .- Marina

Las canciones que vas a encontrar en el nuevo trabajo de Marina dejan mensajes maravillosos. «Pérdoname», es toda una canción de empoderamiento.

Es un tema que va de perdonarte las veces que no te has valorado. Las veces que no has salido, a lo mejor, por miedo. O que no has hecho algo, ¿sabes?. Es una canción super bonita. Todos fallamos alguna vez o hacemos algo mal. Nadie es perfecto y de eso se trata la vida. De aprender, lo importante es eso. No quedarte ahí y seguir para adelante y avanzar.- Marina

Marina es como un huracán que como rastro deja toneladas de alegría. Si no quieres perdértela, estará el 4 de junio en Barcelona.
4 de Junio en Barcelona.

Gracias por el ratito Marina. Con tu música no necesitamos más salida que las que nos regalen tus canciones.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.