Noticia

Medina Azahara homenajea a Triana

30/11/2021, a las 16:17

El pasado 26 de noviembre se puso a la venta el nuevo disco de la banda de rock cordobesa, Medina Azahara. Es el número 21 de una larga trayectoria que comenzó en el año 79 del pasado siglo y que en pleno XXI, sigue siendo esa banda incombustible que resiste el paso del tiempo.

Han sido muchas personas que por diversos motivos abandonaron la banda y que la incorporación de otras, le ha aportado al propio grupo -y sin perder su seña de identidad- la frescura y la actualización en la composición de las letras de sus nuevas canciones. Martínez apunta que, «sí hubiéramos hecho rock más clásico, hoy no existiríamos como banda”.

Recientemente, el líder de la banda, Manuel Martínez, despedía para siempre a su primogénito, también músico, que falleció por un cáncer detectado años atrás, y que no pudo superarlo pese a su juventud, vitalidad y fuerza. Era líder de la banda de rock Estirpe.

Cualquier canción de Triana es un himno

El nuevo trabajo de la banda cordobesa tiene de especial que ha contado con la producción, arreglos y dirección musical de José Luis Figuereo, ‘El Barrio’.

En este nuevo disco de estudio hacen un homenaje a Triana, la banda sevillana de rock andaluz que fue coetánea también con estos cordobeses y junto a otros grupos legendarios como Imán, Califato independiente o Alameda.

Todo comienza el pasado 2020, España estaba sumida en el estado de alarma por la Covid-19. La mayoría de los grupos musicales tuvieron que quedarse en casa esperando a que ‘escampara’, mientras muchos se quedaron de brazos cruzados, otros como el Medina Azahara exprimieron su creatividad para hacer ‘cosas’ nuevas.

Es un trabajo hecho con mucho cariño, con mucho respeto hacia Triana y hemos puesto todo el corazón en ello

El teclista de la banda, Manuel Ibáñez junto a Martínez se atrevieron a actualizar una de las canciones más largas que posee la banda ‘Tele’ Palacios, Eduardo Rodríguez y Jesús de la Rosa, ‘Llegó el día’, casi catorce minutos de sonido trianero. Ese fue el germen de este nuevo disco que se titula ‘’ y que cuenta con diez de las canciones más icónicas del grupo sevillano.

Ahí se encuentran, Sé de un lugar, Tu frialdad, Una noche de amor desesperada o Sr. Troncoso entre otras. Además, cuenta con una colaboración de lujo, la de India Martínez.

El disco ya está disponible en formato físico y también a través de diferentes plataformas digitales. Incluso se lanzarán a la carretera para hacerlo sonar en diferentes escenarios de todo el país combinando con sus grandes éxitos en estos más de cuarenta años de carrera.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.