Noticia

Medina Azahara prepara la gira-homenaje a Triana

16/01/2021, a las 01:35

Alguien dijo una vez que Medina Azahara era el único grupo mundial capaz de desenvolverse tocando en un escenario con grupo británico de heavy metal, Iron Maiden y poder tocar con el mismísimo Manolo Escobar. 

Son más de 40 años de trayectoria profesional, con miles de conciertos donde han recorrido España y América de arriba abajo. Millones de discos vendidos, el reconocimiento con numerosos premios, la obtención de varios discos de oro y platino, y aún siguen con ganas de trabajar y hacer disfrutar a sus fans y al público en general. 

Los seguidores y amantes de la música del grupo cordobés están de enhorabuena. Están metidos en el estudio preparando nuevo disco y además una gira que bien merece la pena no perdérsela. 

Fue el pasado 18 de diciembre en la sede de la SGAE cuando tuvo lugar una rueda de prensa especial para el grupo de Manuel Martínez. Medina Azahara vuelve de gira, siempre y cuando la situación del Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades permitan llevar a cabo los espectáculos en vivo. 

Medina quiere rendir tributo y llevar a cabo el mayor homenaje al grupo sevillano Triana, lo que para ellos son los padres del rock andaluz. La banda formada por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios ‘Tele’ y que creó un estilo único donde se sigue recordando y admirando en el mundo de la música. 

Ahora que he vuelto a ser padre, mis hijas me piden algún tema de Rosalía aunque también me pide que les cante alguna de Medina

Martínez, Ventura, Juanjo, Ibáñez y Nacho quieren llevar a cabo una gran gira que llegará a los principales teatros y auditorios de las grandes ciudades españolas. Con una puesta en escena que nunca se ha visto y con sorpresas que nos puede adelantar el mismo Manuel Martínez como la incorporación de un coro góspel y la participación de varios artistas amigos. En definitiva, un regalo para los amantes del rock andaluz donde la calidad y el “infinito respeto hacia la banda sevillana y hacia su legado, se unen para agradecerles su música, ofreciendo momentos cargados de magia y emoción” 

La gira comenzará, siempre que la situación de la pandemia lo permita, en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá el próximo 15 de abrilsiendo el arranque de una larga lista de conciertos donde pasarán por ciudades como Córdoba, Lleida, Palma de Mallorca, Zaragoza, Alicante, Salamanca, Pamplona, Barcelona, San Sebastián o Sevilla durante el año 2021 y más ciudades que llegarán en el 2022. 

 

Para Martínez, “el gremio de música es otro de los más castigados con esta terrible pandemia que estamos viviendo. Desde septiembre de 2019 no se ha podido trabajar. A muchos les pilló por sorpresa y por supuesto a Medina, también. Todo lo que estaba planeado para 2020 se tuvo que anular”. 

El líder de Medina Azahara nos habla del momento difícil que vive la música y los eventos en directo, aunque también pronostica que es el mejor momento para demostrar que haciendo bien las cosas, se puede llevar a cabo un gran proyecto musical como el que plantean los cordobeses para mediados de este año y el año siguiente. Siempre y cuando “el bichito nos deje trabajar”. 

Para Manuel Martínez el secreto que ha tenido Medina Azahara para durar tantos años como grupo –a pesar de que ha contado con altibajos como todas las bandas-, ha sido la constancia y las ganas de hacer nuevas cosas. “Nuestra música está abierta” a otros estilos y para ser reconocidos en lugares tan diversos como Latinoamérica o Estados Unidos se ha debido a la influencia de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. 

Para más información y venta de entradas: https://medinaazahara.es/

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.