Video Clip

Pepe Bernabé, ¡apuesta al éxito en Radiolé! ¡Atentos a su entrevista!

28/05/2021, a las 09:11

 

A sus 25 años, este joven alicantino, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha revolucionado el panorama musical. ¡Pepe Bernabé es el chico de moda!

En Radiolé nos conquistó junto a Marina Carmona con la canción ‘A quién maldigo’, y ahora arrasa muy bien acompañado de  Shakira Martínez en el tema ‘Quiero que me olvides’.

 

 

 

Pepe Bernabé se presenta, ¡y enseguida charlamos con él! ¡Dale al play!

 

 

 

Pepe Bernabé, de ‘Chico Malo’ a chico de moda

 

Pepe Bernabé  ya apuntaba maneras de pequeño. Debutó en los festivales de fin de curso del colegio y, tras pasar por los karaokes de Santa Pola, donde triunfaba con el ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz, empezó a actuar en locales de ocio.

“Con 15 años empecé a tocar la guitarra e iba por los bares con un amigo mío. A los dos nos gustaban Sabina, Aute y Los Secretos, algo que no parecía normal para los chicos de nuestra época. Pero como no ensayábamos ni nos lo tomábamos en serio, salió mal. Nosotros nos conformábamos con que nos invitasen a beber y a cenar”. (RISAS)

Con 18 años grababa su primer disco en el sótano de su casa. Muchos descubrieron su música en Spotify bajo el nombre artístico de ‘Chico Malo’. Era la llegada de Bernabé a la industria discográfica. Fueron comienzos difíciles, pero su pasión y capacidad de sacrificio, hicieron que siguiera adelante.

 “Me he vuelto muchas veces a casa llorando porque no había gente en mis conciertos. Quería tirar la toalla 8 o 9 veces al mes. Los dos primeros años en la profesión fueron muy duros, fueron como un máster en la música. Pero siempre lo malo lo tengo como algo que me enseña a mejorar”.

En la vida es bueno tener un ‘Plan B’, y Bernabé ha compaginado la música con sus estudios de Derecho y Administración y Dirección de empresas.

“Hoy en día tengo claro que me quiero dedicar a la música, aunque mañana nunca se sabe qué pasará. Es bueno tener una alternativa. Además, mi carrera de Derecho es útil para cualquier cosa en la vida”.

 

 

 

Pepé Bernabé colaboró con el conocido grupo ‘Café Quijano’.

“Los había escuchado mucho en mi casa. Eran ídolos para mí, Me encontré a Raúl en el tren de Madrid a Alicante y le dije que quería hacer un dueto con ellos. Nos dimos el número de teléfono y ahí surgió la cosa. Jamás pensé que me llamarían. Qué importante es estar en el momento y en el lugar adecuado”. (RISAS)

En Radiolé, recordamos cómo sonaba esa canción titulada ‘100 veces’.

 

 

 

Pero, sin duda, fue su colaboración con el grupo ‘Bombai’ la que marcó un punto de inflexión en su carrera.

“Hasta ese momento tocaba muchos palos. Me gustan muchos géneros y lo más difícil es decidir hacia dónde tirar. A partir de ahí se enderezó todo y defino mi estilo”.

¡Qué buen rollito transmiten ‘Chico Malo’ y ‘Bombai’! ¡Dale al play para recordar ‘Tú me gustas’!

 

 

 

 

Pepe Bernabé, un gran compositor

 

 

Si buscas a Pepé Bernabé, es posible que lo encuentres en su estudio de grabación. A nuestro artista invitado, le gusta componer por encima de todo. No hay día que no lo haga.

“Siempre estoy encerrado componiendo. Es lo que más me gusta hacer. El repertorio lo voy mejorando día a día. Voy escribiendo y siempre me salen temas mejores. El poder elegir es bueno. Puedo hacer 20 canciones en 3 meses y luego estar 3 meses en los que no me sale ninguna que me guste. Escribir me ayuda a vaciarme. Intento que sea un trabajo diario para que no se me quede nada dentro. El cuerpo es perezoso. Si no le creas una rutina, las ideas no fluyen”.

“Si yo no compusiera no sería cantante. Yo soy más compositor que cantante. Me gusta más centrarme en lo que escribo que en lo que canto”.

 

 

‘A quién maldigo’

 

 

En Radiolé no podemos parar de cantar ‘A quién maldigo’. Esta es una de esas canciones que te erizan la piel y te enganchan de principio a fin. ¿Quién no ha sido víctima del desamor? Pepe Bernabé sí, por suerte, porque de lo contrario no tendríamos este éxito entre manos.

‘A quién maldigo’ nace tras poner el joven artista el punto y final a su última relación, una historia que duró 8 años.

“Mi novia y yo rompimos el año pasado después de mucho tiempo juntos. Lo pasé mal y compuse este tema. Sin duda, esta es mi canción más real”.

Al alicantino le inspira el desamor. “Me inspira más el abatimiento y el sufrimiento que el amor. ‘A quién maldigo’ nació porque yo lo estaba pasando mal.

“He sufrido mucho por amor. Lo que a mí más me descentra es el tema sentimental. El desamor es el sentimiento, el estado emocional, que más conozco”.

Pepe Bernabé ya tenía listo el tema… ¡pero le faltaba Marina Carmona!

“Esta canción la tenía yo grabada solo, pero la veía pobre y la quise hacer con ella. Yo a ella la descubrí en Spotify y me encantó. Me puse en contacto con su madre, Mariola Orellana, y se lo propuse. Ella aceptó, quedamos y ahí fluyó todo”.

“Nos hemos hecho muy amigos. Marina Carmona es una gran artista y una excelente persona”.

 

¡Escúchala en Radiolé! ¡Dentro vídeo!

 

 

 

 

Su aventura con Shakira Martínez

 

 

 

¿Cómo surge el tema ‘Quiero que me olvides’?

Shakira es vecina de Pepe, una noche de concierto se cruzaron y ahí empezó su aventura musical…

“Shakira y yo somos vecinos de pueblo, de Elda. Coincidí con ella en un concierto de Alicante y le dije a su mánager que quería que cantase conmigo un tema que estaba componiendo. A ella le gustó mucho la canción y vino a mi estudio. Yo solo tenía compuesta la primera estrofa y el estribillo y entre le dimos forma a todo el tema”.

“Ha sido una experiencia muy buena. Siempre intento conocer a la persona que colabora conmigo y la verdad, es que terminó haciéndome amigo”.

Si todavía no has escuchado ‘Quiero que me olvides’, ¡ha llegado el momento!

 

 

 

 

Próximamente, nuevo disco

 

Los seguidores de Pepe Bernabé ya preguntan si sabemos cuándo publica nuevo disco. Estas preguntas se las traslado a él…

“A finales de año espero publicar mi nuevo álbum. Ya tengo muchas canciones compuestas. Solo me queda darle forma y ver las que finalmente incluyo. Tengo mucha ilusión puesta en este trabajo”.

“Lucho por tener una carrera musical duradera, y que se reconozca la música que yo hago. Me gustaría poder bien de esta profesión. No ansío tener un pelotazo y se acabó. Prefiero que sea una carrera de fondo. Mi sueño es contar mi vida a través de mis canciones. Mi reto es seguir haciendo canciones bonitas. Una vez se publican no me recreo en el éxito, sigo trabajando para seguir regalando lo mejor de mí”.

Bernabé tiene en esta entrevista palabras muy bonitas hacia su padre (que se llama igual que él: Pepe Bernabé), a quien agradece su apoyo incondicional en la música y en todo lo que hace.

“Mi padre me ha ayudado muchísimo. Si no hubiese sido por él, nadie hubiese escuchado mis canciones. Me acompaña siempre a todos mis conciertos, me lleva a todas partes, es mi guía y consejero. Él ha sido también mi fuente musical. Gracias a él, me gustan Sabina o Luis Eduardo Aute”.

 

 

¡Gran concierto!

 

El 18 de junio, Pepé Bernabé y Shakira Martínez ofrecerán un concierto muy especial en Madrid, en la Sala Galileo Galilei. ¡No te lo puedes perder!

 

 

 

Deseando estoy que llegue esta fecha para verle en concierto. Esta entrevista me ha servido para descubrir que detrás del artista se esconde una gran persona, un chico educado, inteligente y con las ideas muy claras, a pesar de su corta edad.

 

Querido Pepe Bernabé,

Te lo dije durante nuestra charla, y lo repito para que quede constancia: la primera vez que te escuché se me puso la piel de gallina. Siempre he pensado que el éxito de un artista es cuestión de piel. A mí, me has ganado, espero verte crecer y ser testigo de cómo tu nombre se escribe en mayúsculas en la historia de la música española. ¡Un placer, Pepe!

 

Familia de Radiolé, nos escuchamos cada día, de lunes a viernes, a partir de las 11h en la Radio de la mejor música española. ¡Paso lista!

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.