Tamara Alegre rinde homenaje a su apellido en Radiolé con “Esta canción es pa ti”

11/05/2021, a las 13:01

Estamos sin duda ante una de las promesas de la música, Tamara Alegre nos presenta el adelanto del que será su primer trabajo y rindiendo homenaje a su apellido lo llena todo de alegría con: «Esta canción es pa ti».  Una artista que llega con muchas ganas de contagiarnos cosas maravillosas a través de la música con esa gran voz. Hablamos con ella, se muestra sencilla, cercana y muy entusiasta, tanto es así que nos cuenta que se emociona cada vez que escucha su tema en Radiolé y nosotros tan “alegres” como ella.

«Esta canción es pa ti» está producida por MaKi  y la letra ha sido compuesta por María Artés. Tamara Alegre nos habla de cómo ha sido la experiencia:

Estoy cómoda con una canción tan bonita. Siento que he tenido mucha suerte de trabajar con Maki y María Artés, he grabado y he estado muy a gusto con ellos. Ambos me dieron mucha confianza, me lo han puesto muy fácil, además la canción me la he llevado a mi terreno y la he hecho muy mía, he puesto todo lo mejor de mí y estoy contenta porque realmente es una canción preciosa”.

En Radiolé le preguntamos a Tamara Alegre por sus comienzos:

Empecé con nueve años en la escuela de saetas de Cáceres de la cofradía de la Sagrada cena de Cáceres dirigida por el cantaor Simón García “Niño de laRibera”, que acabó siendo maestro. Mis padres me han inculcado la pasión por la música. Yo acompañaba a mi hermano que tocaba el tambor en la cofradía, pero cuando menos lo esperaban me salía de la formación y me subía a cantar saetas a los balcones desde bien niña. Simón me escuchó cantar y vio que tenía cualidades para dedicarme al flamenco, decía que la alegría ya la llevaba desde mi apellido alegre y que precisamente era lo que transmitía desde el primer momento en que subí al escenario. Mis padres me apoyaron y llevaban al coro rociero desde muy pequeña, así empecé a sentir que mi pasión era la música.

Esta cacereña con tan solo once años gana su primer premio de saetas nacional en Plasencia y desde entonces su currículum ha ido ampliándose, concurso al que se presentaba, concurso que ganaba, cuenta en su haber con más de diez premios de flamenco y saetas.

Ha participado en numerosos festivales de saetas y flamenco con grandes artistas como son:  José Mercé , Paquera de Jerez, María Toledo, Miguel de Tena, Manuel Cuevas, Javier Conde, nos habla de la Paquera de Jérez y de un momento que le marcó:

Escuchaba a la Paquera de Jerez mientras interpretaba un fandango y ella tenía tanta energía cantando en el escenario que hasta rompió una sillita de enea de la emoción, se agarró a esa silla con tanta fuerza en el momento de la interpretación que la rompió del mismo genio sobre el escenario y eso me marcó para siempre. Para mí fue un honor cantar un fandango a los catorce años con ella.

Además, siente mucho cariño y respeto por todos estos artistas:

María Toledo es un referente como artista como persona, lo tiene todo como artista, como persona, ella lo mismo te canta por tango que por lo que quiera y todo lo hace bien es una mujer muy completa. José Mercé desde pequeña, me decía sobrina y me imponía tan artista y tan alto, le admiro mucho, trasmite tantísimo que habla cantando. También Miguel de Tena un artista que ganó la lámpara minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión y es un referente para los que hemos aprendido con él

TAMARA ALEGRE. ESTA CANCION ES PA TI

Desde Cáceres la descubrimos con una voz versátil, desgarradora. Tamara Alegre sigue aprendiendo en la música y compaginando sus estudios de auxiliar de enfermería y técnico en atención a personas en situación de dependencia. Una artista joven que deja patente un extenso conocimiento de diferentes estilos, versatilidad y capacidad para adaptar los cantes a su propio concepto musical.

A finales de 2020 Tamara Alegre presenta el single “Lo que siempre soñé” con producción de Aitor Moya, componente de El Don del Aire, así esta Cacereña empieza a hacerse un hueco dentro del panorama musical con una maravillosa canción que nos ha hecho soñar a todos.  Ahora 2021 y después del parón debido a la pandemia Tamara retoma la presentación de las canciones que formarán parte de su primer disco «Esta canción es pa ti» contando con productores como Jose Antonio Velasco “Maki” y Joaquín Garzón y una canción a medida compuesta por Maria Artés “La Morena” que ya puedes escuchar en Radiolé. Un tema que lanza la carrera discográfica de Tamara Alegre y que junto a su maravillosa voz se convierte en una canción para todos, porque «Esta canción es pa ti»

¡En Radiolé estamos seguros de que este 2021 será el gran año de Tamara Alegre!

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.