Noticia

El Arrebato le dedica a Unzué un himno sobre su lucha contra la ELA

25/03/2022, a las 11:37

El Arrebato

El Arrebato ha vuelto a emocionar a los sevillistas con este nuevo himno dedicado a Unzué en el que alaba la lucha que el jugador mantiene contra el ELA

«Vuela, que el ELA no puede» tiene un mensaje que golpea directamente al corazón. Es uno de los homenajes que el el club deportivo ha rendido a Juan Carlos Unzué. También ha lanzado un vídeo en el que repasa toda su trayectoria en el club.

Y es que Unzué ha recibido del Sevilla FC el XII Dorsal de Leyenda.

El Arrebato a Juan Carlos Unzué, una leyenda

Juan Carlos Unzué fue portero en la década de los 90 del Sevilla. Desde entonces es recordado y respetado por la afición y un club que ha querido tributarle no solamente como deportista sino también por ser un ejemplo en la lucha contra la ELA, la enfermedad que padece desde hace dos años.

El acto ha sido muy emotivo y Unzué ha recibido muchas sorpresas… Una de ellas esta canción, este tema en el que se celebra la vida, el carácter y la fuerza de un hombre que es un ejemplo para la sociedad.

Los fondos que se obtengan de la composición, como no podía ser de otra forma, irán destinados a la lucha contra la ELA

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad que padecen las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto provoca un progresivo a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover las extremidades y resto del cuerpo. La afección empeora lentamente hasta que llega un momento en el que se vuelve imposible respirar.

También es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig y uno de cada 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. Es una enfermedad que sufren aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.