Noticia

Exclusiva Radiolé: Sé el primero en disfrutar de la colaboración de Pitingo en Olé México GNP

26/05/2022, a las 09:00

pitingo

El pasado 6 de mayo se presentó el disco Olé México GNP en la Fundación Casa de México en España, un proyecto de Alondra y Mane de la Parra que une la música popular mexicana con la pasión de la voz flamenca. El álbum, cuenta de forma excepcional con las increíbles voces de Pitingo, Buika y Lila Downs, además de la música de la Orquesta Sinfónica de Minería y la dirección de la propia Alondra de la Parra.

Olé México GNP es un diálogo artístico que incluye varios boleros y algunas de las canciones mexicanas más populares del país.

Y tú, antes que nadie, vas a poder escuchar en exclusiva Radiolé una de las colaboraciones más importantes del disco: Granada, interpretada por Pitingo

 

 

Una de las voces imprescindibles de Olé México GNP, Pitingo

El mismo día de la presentación se lanzaron dos de las doce canciones que componen el disco: ‘Hasta que te conocí’ (Lila Downs, Buika y Pitingo) y ‘Amor eterno’ (Buika), ambas compuestas por Juan Gabriel.

A lo largo del mes de mayo se lanzarán varios de los temas: ‘La mentira’ de Álvaro Carrillo e interpretada por Lila Downs y ‘Cucurru cucu’ de Tomás Méndez e interpretada también por Pitingo. Y a partir del 27, podrás disfrutar del álbum al completo.

Alondra y Mane de la Parra, acompañados de los cantantes Pitingo y Buika, presentaron el disco Olé México GNP en la Fundación Casa de México en España (Madrid). El álbum, cuya producción ha sido posible gracias al patrocinio de GNP Seguros, une la música popular mexicana y la pasión flamenca a través de un inspirador diálogo artístico compuesto por 12 obras de compositores mexicanos.

Olé México GNP es una idea original de Mane de la Parra que cuenta con las increíbles voces de Pitingo, Buika y Lila Downs; la música de la Orquesta Sinfónica de Minería y la dirección de Alondra de la Parra. Se trata de una singular propuesta musical que pone de manifiesto el fuerte vínculo que existe entre la cultura mexicana y la española.

En palabras de Alondra de la Parra: “Estamos conectados de forma inquebrantable por la música, el arte, el patrimonio de la lengua. Compartimos un pasado y un futuro común, que nos une y hermana. Por eso no puedo estar más feliz de presentar este maravilloso proyecto aquí, entre el público, las instituciones y los medios de comunicación que siempre me han acogido con tanto cariño.”

Respecto a cómo surgió el proyecto, su creador Mane de la Parra ha explicado que: “Hace 5 años tenía mucho interés en que todas estas canciones mexicanas que fueron éxitos en España fueran revividas desde otra perspectiva musical. Siempre me había imaginado lo impresionante que sería escuchar esta música con una orquesta sinfónica bajo la batuta de mi hermana Alondra, así que lo platiqué con ella, a quien le encantó la idea.

Mane también ha comentado cómo buscó a las voces idóneas para crear un disco tan especial: Pitingo, Buika y Lila Downs.Fue gracias a la pandemia que se logró que las agendas de estos 4 iconos de la música pudieran coincidir para dar vida a Olé México GNP.”

Así lo presentaba Pitingo en sus redes sociales

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitingo (@pitingo)

Más sobre el creador de la Soulería

Nació en Ayamonte, Huelva, su madre gitana y su padre guardia civil. Aprendió el cante en familia por pertenecer a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los ‘Valencia’ y los ‘Carpio’. Es el creador de la «Soulería» , soul a ritmo de bulería, un estilo que hermana el soul, el gospel y el flamenco, creando una unión perfecta entre Afroamericanos, Latinos y Gitanos. Alguien que ha compartido escenario y pone de acuerdo a grandísimos artistas de la talla de: Sam Moore y Roger Waters, Eric Clapton y Juan Gabriel, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz y Paco de Lucía, Alicia Keys y Luis Fonsi, Phil Collins y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias, entre otros muchos grandes artistas, es alguien que tiene algo que decir y que lo dice bien. Su nombre es Antonio Manuel Álvarez Vélez y le conocen en todo el mundo como PITINGO, que significa presumido en caló.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.