Noticia

Joaquín Hurtado, Premio a la Excelencia en Comunicación

17/03/2022, a las 10:39

Joaquín Hurtado

Joaquín Hurtado

Hoy, 17 de marzo, Joaquín Hurtado recogerá su Premio a la Excelencia en Comunicación en Radio y Televisión  en la Gala Acción Social, un premio que reconoce sus 30 años dedicado en cuerpo y alma, sobre todo alma, a la música dentro de la radio y la televisión nacional. Un premio merecido y que supone el reconocimiento a un trabajo hecho, tal y como su nombre indica, con excelencia.

Y es que como recoge la web de los Premios:

Joaquín Hurtado lleva más de 30 años vinculado a la música y los medios de comunicación. Periodista madrileño, da sus primeros pasos profesionales en 1990 en la desaparecida Radio 80 Serie Oro (Antena 3 Radio). En 1991 llega al grupo Prisa, al que sigue ligado en la actualidad. En 1993 comienza a coordinar la programación y el equipo de Cadena Dial y, desde 2005, el de Radiolé, donde dirige y presenta cada mañana “Café Olé”, tareas que ha compaginado con su colaboración en los programas “La ventana” y “Hoy por hoy” de la Cadena SER y la realización del podcast «Rescátame». En televisión fue uno de los presentadores de “El gran Musical” de Canal + (1994-1996), narrador de una de las temporadas de “Un país mágico” (la 2, 2019) y colaborador de “Qué tiempo tan feliz” (Telecinco, 2012-2016) “Lazos de sangre” (TVE, 2019-2021) y «La música de mi vida» (Telemadrid, 2022) entre otros espacios. 

Joaquín Hurtado, Premios Radio Televisión

Joaquín Hurtado, Premios Radio Televisión

Podríamos añadir párrafos y párrafos a este currículo, horas y horas de radio y unos pocos de centenares de discos que conoce al dedillo. Un hombre que vive por y para su trabajo, que disfruta con cada palabra que dice por antena y que es libre siempre que se sienta con cualquier artista. 

«Sabes tu más de mi que yo mism@». Esta frase la oímos cada vez que cualquier artista se sienta con él y lo malo y lo bueno, es que es verdad. Y no, no es memoria, es pasión.

 

Puedes seguir la ceremonia de entrega de estos galardones en este enlace a partir de las 12:30

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.