Noticia

José Mercé publica Cuando Todo Empieza

21/02/2022, a las 11:15

José Mercé en el Oripandó

Esta nueva entrega de José Mercé es un martinete, palo considerado como flamenco puro, el cante más primario del flamenco es el principio de todo, en lo más auténtico. Esta interpretación marca el inicio de un sonido nuevo.

“Cuando Todo Empieza” es el nuevo capitulo de la obra de Mercé EL ORIPANDÓ que saldrá a la venta el próximo 4 de Marzo.

EL ORIPANDO cuenta con la magistral dirección, composición y producción de Antonio Orozco y con las colaboraciones de lujo de Pablo López, Lang Lang, Dorantes, Mala Rodríguez y Tomatito.

El video que se grabó en El Puerto de Santa María, está dirigido por Kreafilmsproducciones y transmite emoción desde la propia entraña del artista.

José Mercé y Antonio Orozco, mano a mano

EL ORIPANDÓ, el vigésimo álbum en la carrera de José Mercé surge del encuentro con Antonio Orozco donde el cantaor se enamora de verso, la carga de sensibilidad que tiene el barcelonés y directamente le dice “Antonio, quiero trabajar contigo “.

“El Oripandó es el resultado de una vida basada literalmente en la búsqueda, desde lo más profundo de la fragua se desafía a la vanguardia mediando única y exclusivamente con la sabia liturgia del flamenco, así vive, así ama y así respira Jose Mercé” … Antonio Orozco.

Así compartía en su perfil de Instagram, Cuando todo empieza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Merce (@jose_merce_oficial)

 

Yo mi vida la he contado muy pocas veces. Creo que ya tengo edad para contarla y es lo que intentamos hacer con esta obra. Yo no llamaría a EL ORIPANDÓ un disco, es una obra que habla de mi vida. Bendita sea la hora que conocí a Antonio Orozco” … José Mercé

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.