Noticia

Kiki Morente, a por el Grammy con el mejor álbum de Música Flamenca

21/09/2022, a las 13:05

Kiki Morente en la portada de El Cante

Kiki Morente en la portada de El Cante

Kiki Morente ha sido nominado al Premio Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca por su último disco ‘El Cante’

José Enrique Morente, Kiki Morente, el hijo del gran Enrique Morente y heredero natural del espacio que dejó su padre en el género, debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que confirman El Cante: un álbum donde la libertad de expresión musical esta patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento, y que dibuja un traspaso desde un sonido clásico flamenco, anidado en la voz del cantaor, a otro más electrónico y contemporáneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KIKI MORENTE (@kiki_morente)

 

Kiki Morente, El Cante

En El Cante el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar de procedencia musical. En este disco Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal.

Realiza en El Cante una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar

 

Otros españoles nominados

Rosalía cuenta con hasta siete nominaciones: en la de Álbum del Año competirá con Bad Bunny, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Jorge Drexles, Elsa y Elmar y Fonseca.

También está nominada a Mejor vídeo musical versión larga por la presentación de ‘Motomami’ en TikTok.

Vetusta Morla cuentan con nominaciones a Mejor Álbum Pop/Rock por ‘Cable a Tierra’ y Mejor Canción Rock por ‘Finisterre’.. ser verán las caras con Bunbury en esta última categoría que compite con ‘Esperando una señal’.

Fito y Fitipaldis se encuentra nominado a Mejor álbum rock por ‘Cada vez cadáver’ y Pol Granch a Mejor Nuevo Artista.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.