Noticia

¡¡¡Kiko y Shara … con ellos hasta la luna!!!

28/01/2022, a las 18:21

kiko & Shara

Kiko & Shara celebran 15 años en la música.

Ha llovido mucho desde que comenzaron a recorrer España con su música. Pero más que llover lo que han hecho ha sido pintar cada rincón de colores y buena energía. Kiko & Shara han vivido estos años de una manera que los ha hecho evolucionar en la vida y en su trayectoria profesional.

«La verdad es que ha sido una montaña rusa. Como Kiko & Shara llevamos 15 años pero he de recordar que Kiko tuvo cinco años más junto a ¨Los Caños¨. Kiko empezó con 14 años, él lleva 20. Toda la trayectoria profesional que llevamos en la música ha sido una montaña rusa a todos los niveles, a nivel de trabajo y a nivel de sensaciones.

Hemos vivido momentos muy buenos, y momentos malos. Pero siempre intentando buscar la parte bonita de este trabajo y lo que nos impulsa a seguir. Manteniendo la misma ilusión, esa esencia desde el primer día. Hay un dicho que siempre tenemos… que cuando perdamos ese cosquilleo y esos nervios en el estómago… algo estará fallando. Pero eso lo seguimos manteniendo que es lo importante después de tantos años y vivencias».- Kiko & Shara

Estamos seguros de que han sido muchos los momentos complicados en los que las cosas se suceden de tal manera que nos sentimos al límite. A punto de tirar la toalla. Sin embargo, Kiko & Shara no lo han hecho pese a las dificultades.

«Todo nos mantiene en la música. El llevar tantos años y poder seguir  viviendo de nuestro trabajo, que es algo fundamental. Nos mantiene tener un público fiel que nos sigue y gente que nos descubre. Aunque tengamos momentos mejores y momentos peores, también tenemos la suerte de tener medios que nos siguen apoyando. Tenemos gente a nuestro alrededor que siguen confiando en Kiko & Shara, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Y a nivel de fan que es fundamental. Cuando todo va bien y todo es muy bonito, la música es muy fácil, te lo ponen todo fácil. Pero cuando uno flojea que te hagan ver que tienes que seguir  es muy importante. El apoyo de las personas que tenemos a nuestro alrededor en los momentos malos también nos ha hecho caminar y seguir en la música. Además subimos a un escenario y eso es lo que nos hace sentirnos 100% nosotros».- Kiko & Shara.

Unos artistas que comenzaron muy jóvenes y que han crecido al mismo tiempo que lo ha hecho la música. Pese a los años aún podemos ver una luz especial en sus ojos cuando nos regalan sus canciones.

«El vivir y el cumplir años te va enseñando cosas, vas aprendiendo.  Pero dentro de nosotros siempre queda un poco de esa esencia. Nos queda la humildad que es muy importante. Que al final cuando llevas un tiempo, en algún momento concreto se te puede ir un poco la pinza, como decimos nosotros. Pero si es verdad que la base que nos han dado en casa desde muy pequeños la seguimos manteniendo. Es fundamental para tener los pies en el suelo, ser humildes, personas normales. Agradecidos tanto a las personas que nos apoyan, como a los medios».- Kik0 & Shara.

Kiko & Shara presentan nuevo tema, una canción positiva, fresca, vital que nos devuelve el color y las ganas de vivir con una sonrisa puesta. De esto, que tanta falta nos hace, es de lo que deberíamos rodearnos siempre.¨Hasta la luna¨ se llama su single y hasta allá iríamos si es con sus canciones.

Vídeo de Robert Adventures con Zirstarlity y Urban dance center.

«Nos apetecía hacer algo nuevo. Estábamos buscando entre una cosa y otra. Ismael Moya nos propuso la canción y nos pareció ideal. Es un tema fresco, libre. Habla del amor, de la libertad. Creo que en el vídeo se refleja lo que queremos transmitir. Ya no solo el amor hacia tu pareja puede ser un amor a tu madre, a tu hijo, a un amigo. Un amor libre en todos los aspectos. Creo que el mensaje nos transmitió tanto y nos gustó tanto la idea que dijimos… pues vamos palante… hasta la luna».- Kiko & Shara.

Seguro que contigo también ha sido amor a la primera escucha. Y es que se trata de una canción que ha tenido muy buena acogida.

«La verdad es que estamos súper contentos. La respuesta del público para nosotros es lo primordial, ha sido muy positiva. Ahora a través de la redes sociales mantenemos el contacto directo con nuestra gente y con la gente que se asoma a conocer a Kiko & Shara. Es muy positivo todo lo que nos está sucediendo. A través de los medios, lo recalco porque es fundamental su apoyo para un artista… estamos recibiendo mucho cariño».- Kiko & Shara.

¨Hasta la luna¨ es una canción que desde ahora vas a escuchar mucho en Radiolé. Kiko & Shara nos han dejado unas palabras.

«Primero dar las gracias a Radiolé, dar las gracias a Joaquín Hurtado y a nuestros oyentes. Porque sabemos que hay muchos oyentes de Radiolé que son fans de Kiko & Shara. Decirles que son parte fundamental para nosotros y que lo que deseamos es que disfruten con la canción. Que se sientan identificados. Que la bailen, la gocen, que se la pongan a su familia y a sus amigos. Yo  utilizo mucho la música para cambiar mi estado de ánimo.  Esta es una canción que le puede subir el ánimo a cualquiera, el ánimo y la autoestima. Te ayuda con cualquier día malo que puedas tener. La música transmite energía y esta canción es buen rollo en todos los sentidos, que la disfruten».-Kiko & Shara.

Unos hermanos que no solo nos sorprenden una vez más con su música. También lo hacen con la creatividad de su ultimo clip, donde podemos incluso disfrutar de unos acróbatas además del cuerpo de bailarines que nos invitan a mover los pies.

«No sabíamos lo de los acróbatas. Lo que teníamos claro es que la canción era tan positiva y tan alegre y desprendía tanto que necesitábamos mostrar ese sentimiento en el vídeo. Queríamos bailarines, alegría, fiesta y color. Fue idea del director del videoclip que nos dijo que había localizado bailarines y que también había localizado a acróbatas. El día del rodaje fue un día espectacular. Nos conocimos ese día y se creó muy buen rollo. Grabamos en una nave abandonada. Estuvimos allí todo el día, incluso comimos unas pizzas… un buen rollo total. Un día de diversión como si fuera una fiesta con amigos».-Kiko & Shara.

Kiko & Shara tienen multitud de proyectos en la cabeza y de todos ellos te daremos buena cuenta en Radiolé.

«Llevamos todo el año con el tema del 15 aniversario. No descartamos que saquemos otro grandes éxitos. Incluso con colaboraciones. Tenemos muchas ideas en mente. Muchas propuestas que pronto van a ver la luz».- Kiko & Shara.

Y como ya sabes que en Radiolé somos muy de alegría, les hemos pedido que nos hablen de las cosas positivas que encontraron entre tanta tormenta de negatividad.

«A nivel personal cuando el confinamiento, lo disfrutamos como enanos. Te lo digo de corazón, estar tanto tiempo en casa fue un regalo… pasar tanto tiempo con la familia.  A nivel trabajo nos ha  ayudado a valorar mucho más lo que teníamos. Incluso a valorar más lo importante que es trabajar. Lo importante que es ser feliz , valorar lo que uno tiene. Lo importante que es levantarte con otra actitud y tener ese chip de lo positivo. De echarle cara a la vida de manera positiva… que nunca sabe uno lo que le puede pasar».- Kiko & Shara.

Gracias chicos por el ratito y la alegría. Lo mejor para ¨Hasta la luna¨.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.