Noticia

Manuel Berraquero canta por tangos el ‘Yo soy aquel’ de Raphael

25/11/2022, a las 12:10

No existe una lista muy extensa de artistas que tienen en su discografía, la cifra de cinco álbumes editados. Más aún, cuando apenas supera los cinco años desde que se lanzara su disco debut hasta el día de hoy. Es una muestra más de que este sevillano es un artista en potencia.

Prácticamente, diciéndole adiós a este año 2022, un año en el que los estudios de grabación no han parado después de que la pandemia obligara a muchos artistas y a la industria de la música a reconvertirse, Manuel Berraquero, regresa a la música con nuevo trabajo, nuevas ilusiones, y con ganas de contar muchas cosas.

Manuel es un artista de palabra y de verdad. Es por ello que el título escogido para su quinto álbum esTu palabra, mi verdad’. De nuevo, vuelve a mirarse en sus adentros para mostrar diez canciones, diez verdades.

Como él dice, ‘la música son palabras, pero también sentimientos traducidos en verdades’. Le canta a la verdad y a la música a través de estilos que se mueve como pez en el agua; sevillanas, copla, versiones… mostrando la calidad vocal además de la cualidad interpretativa encima de un escenario.

Aún recordamos en nuestra radio aquellas versiones que se atrevió a darle su toque personal, canciones como el ‘Son ilusiones’ de Los Chichos o el ‘Es por ti’ de Cómplices. Ahora, le ha puesto mucho cariño a una canción que tiene mucha fuerza y significado, ‘Yo soy aquel’ de Raphael y del que estamos seguros que le irá como anillo al dedo conociendo la fuerza que tiene Manuel Berraquero.

Es todo un homenaje que hace al artista de Linares con una versión muy flamenca y que nunca antes has escuchado así, un ‘Yo soy aquel’ por tangos; y que desde hoy puedes conseguir en todas las plataformas digitales.

la música son palabras, pero también sentimientos traducidos en verdades

‘Yo soy aquel’ es el adelanto del quinto disco del sevillano, Manuel Berraquero y que se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre.

‘Tu palabra, mi verdad’ contiene historias con alma propia, seguro que te vas a enamorar sin duda con la balada ‘Flores de hielo’, una auténtica poesía hecha canción. Además, te va a llamar mucho la atención el homenaje a la copla que hace por sevillanas en ‘Amores de copla’, donde hace un precioso recorrido por algunas de sus coplas favoritas.

La amistad es un bien preciado para Manuel, y ha tenido la suerte de que su amistad también con la artista Rocío de Abril se plasme en una canción dentro de su nuevo disco, ‘Los amigos siempre están’, un precioso dueto que no podemos dejar pasar por lo alto.

Y como estamos a las puertas de la Navidad, Manuel nos regala por segundo año una canción sinfónica navideña acompañado por los niños del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Camas.  Si te fue el año pasado aquel villancico de ‘A qué sabe la Navidad’, uno de tus preferidos, su nuevo villancico ‘Así suena la navidad’ te traerá bonitos recuerdos.

  • Rodaje del villancico ‘Así suena la navidad’

  • Rodaje del villancico ‘Así suena la navidad’

  • Rodaje del villancico ‘Así suena la navidad’

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.