Noticia

Manuel Martínez, de Medina Azahara, recibe el cariño de su gente

28/02/2022, a las 17:48

Soy de los que piensan que los homenajes hay que darlos en vida, todo lo que sea después, está bien, pero verdaderamente el que se queda colmado de ilusión y gratitud eterna, es el que lo recibe.

Erróneamente siempre se ha dicho que nadie es profeta en su tierra y quizá toda esa leyenda urbana se debe a envidias o celos que lo único que hace es desmejorar a quien lo piensa.

Manuel Martínez, la voz del grupo Medina Azahara ha recibido el reconocimiento de su pueblo, Posadas, municipio cordobés en plena Vega del Guadalquivir. Un monolito en el que los azulejos narran, muy resumidamente, los más de 70 años de historia de este artista.

Hoy el pueblo donde nací, mi pueblo! Me ha concedido el honor de poner en la plaza de la constitución un monolito reconociendo mi labor artística y mi trayectoria compositiva y profesional

Martínez se mostró realmente emocionado con dicha distinción. Agradeciendo al alcalde maleno, Enrique Martínez y su concejala, Salud Navajas, haciéndolo extensible a toda la Corporación municipal, familiares cercanos y lejanos, a todos los amigos que le siguen y por supuesto a sus compañeros de Medina Azahara, “sin ellos esto no sería posible”, apuntaba Manuel.

  • Manuel Martinez junto a su monolito en Posadas (Córdoba)

  • Paco Ventura y Manuel Ibáñez junto a Manuel Martínez

  • Manuel Martínez junto al alcalde y concejala malenos

También tuvo palabras de agradecimiento sincero a su discográfica, Concert Music. Sin embargo, lleva en sus adentros el dolor por la muerte de su hijo recientemente fallecido. Aunque sabemos que como viejo rockero, las penas las lleva por dentro.

Este reconocimiento se une ya a los recibidos en todos años de carrera musical junto su banda. Cabe destacar la Medalla de Oro de las Artes en 2007 donde ya el Consejo de ministros apuntaba que “sus composiciones se identifican con una época llena de anhelos de libertad y con la generación de los jóvenes de la transición democrática en nuestro país”. A todo esto, se le unen los varios Discos de Oro y Platino conseguidos a lo largo de más de 50 años de carrera musical.

En el pasado 2019 recibieron también el cariño en el auditorio Fibes de Sevilla en la gala de entrega de nuestros Premios Radiolé.

Hace unos días llegó una de las últimas noticias para el grupo cordobés y es que fueron nominados en los Premios Odeón, los premios que entrega la industria de la música, a Mejor álbum rock por «Llegó el día«, el disco con el que versionan las canciones de Triana. Optan por esta categoría entre otros, Mago de Oz, Fito y Fitipaldis o el cantante Leiva. La gala de entrega será el próximo 15 de marzo.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.