Noticia

Pasión Vega presenta el primer single del que será su nuevo disco ‘Lorca Sonoro’

04/11/2022, a las 11:45

Pasión Vega

Lo nuevo de Pasión Vega lleva por título «Baladilla De Los Tres Ríos» y con él la artista inicia una nueva etapa homenajeando a Lorca a través de un disco que se representará en un espectáculo muy especial

Pasión Vega presenta un nuevo single dentro de su proyecto homenaje a Federico García Lorca que se titula «Lorca Sonoro». Un nuevo disco en el que la cantante ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda y que supone un el comienzo de un viaje de la artista malagueña que recorrerá el mapa sonoro del poeta.

«Baladilla De Los Tres Ríos», canción que ha contado con la música de Jorge Marazu, es el primer adelanto y carta de presentación de este interesante trabajo.

Pasión Vega y los detalles de Lorca Sonoro

El single viene acompañado por un íntimo videoclip en el que la artista y músicos interactúan en un estudio de grabación dejando todo el protagonismo a la cálida voz de Pasión Vega y a la propia pieza musical. Con «Baladilla De Los Tres Ríos», Pasión Vega se adentra gracias a una sugerente interpretación en la búsqueda de la esencialidad andaluza a través del universo de Lorca donde el agua es símbolo de vida.

Con estas palabras describe Pasión su acercamiento a este imaginario del poeta granadino: «La “Baladilla de los tres ríos” es el primer poema que leí de Federico siendo una niña, cuando comencé a estudiar la Generación del 27. Me lo aprendí casi de memoria y casi sin querer por su enorme musicalidad y este proyecto me ha dado la oportunidad de ponerle la música que siempre soñé. A través del camino del agua, como símbolo de la vida y también del canto, el poeta habla de una Andalucía fértil y exuberante que contrasta con su sentido trágico, con la jondura y la melancolía que rezuma Granada».

Además, el disco se acercará al público a través de un espectáculo en el que conviven desde “El Pequeño Vals Vienés”, que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, hasta “La Leyenda del Tiempo”, aquel poema incluido en “Así que pasen cinco años” y que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de José Monge, “Camarón de la Isla”.

En definitiva, este es el primer adelanto de todo un viaje por los sentidos que está a punto de comenzar y que pone en valor la figura de uno de los mayores poetas de nuestra historia. Un recuerdo a Lorca que nos regala Pasión Vega desde la verdad y la completa admiración por la música y la tradición españolas.

MÁS SOBRE: