Video Clip

Raúl ‘El Balilla’ celebra su 10 aniversario en la música con ‘Esta cobardía’ de Chiquetete

11/02/2022, a las 13:24

Raúl Vidal, conocido por todos como ‘El Balilla, tras su paso por ‘La Voz Kids’, celebra 10 años en la música con uno de los éxitos más conocidos de Chiquetete, ‘Esta cobardía’. La canción, producida por Francisco Carmona, se pone a la venta hoy en todas las plataformas digitales. En Radiolé, estrenamos el videoclip y hablamos con el joven artista.

 

 

¡Feliz aniversario!

 

Hoy es un gran día para ‘El Balilla’. 10 años en la música bien merecen este reportaje. En Radiolé, hemos querido celebrar junto a él esta fecha tan especial.

El conocido cantante hace balance de la última década y resume su carrera artística con una palabra: “ilusión”.

“Para mí la música lo es todo. La música yo no la entiendo como un negocio. La música para mí es una forma de vida. Es el mayor placer que existe. A pesar de los malos momentos que he podido vivir, es mucho más importante lo que me ha regalado. Para mí la música es un sueño hecho realidad”.

 

 

Con 8 años, ‘El Balilla’ comenzaba su andadura en el mundo de la música tras conseguir un puesto en la final concurso de televisión ‘La Voz Kids’.

“Parece que fue ayer. Esos recuerdos los llevaré siempre en mi corazón. Esa experiencia no se puede vivir dos veces, ese tren solo pasa una vez en la vida”.

 

 

‘El Balilla’ fue ‘apadrinado’ por David Bisbal en el programa ‘La Voz Kids’. De él guarda grandes recuerdos…

“Me ha dado muchos consejos. Recuerdo cuando me decía: no te rindas porque tienes un don, y sé humilde y cercano con toda la gente que te apoya”

 

Radiolé ha apoyado la música de ‘El Balilla’ desde sus comienzos. En 2016, el talentoso artista recibía su Premio Radiolé al Mejor Artista Revelación.

 

 

Pocos cantantes con 18 años, tienen 4 discos a sus espaldas y preparan un quinto álbum. Raúl es un trabajador incansable, para el que siempre todo es poco para sorprender a sus seguidores.

‘El Balilla’ confiesa ser extremadamente perfeccionista, algo que a mi parecer, le ha hecho crecer a pasos agigantados, a pesar de su corta edad.

“Soy muy perfeccionista y siempre he pensado que detrás de cada cosa hay un fallo. Me gusta encontrarle algún defecto a todo. Pienso que todo es mejorable. Siempre estoy en busca de la perfección’.

Raúl ‘El Balilla’ tiene un mensaje para ti, en este día de celebración. Lo ha grabado con mucha ilusión. ¡Dale al play!

 

 

 

‘Esta cobardía’

 

En 1988, Chiquetete publicaba ‘Esta cobardía’, uno de los emblemas del cantante, quien sin duda dejó un gran legado en el panorama musical español.

Raúl ‘El Balilla’ se ha atrevido a versionarla, y tengo que reconocer que ha superado todas nuestras expectativas. ‘Esta cobardía’, es un adelanto de su quinto trabajo que llegará de la mano de Ocean Music.  

“Tuve la oportunidad de compartir escenario con Chiquetete y he querido rendirle homenaje porque ha sido una de las voces más importantes de nuestro país”.

Radiolé cumplió el sueño de ‘El Balilla’

“Conocí a Chiquetete en una gala de Radiolé y fue una experiencia inolvidable. Era muy buena persona. Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo”.

El hijo de Chiquete, Fran Cortés, ha sido unos de los primeros en escucharla, “me ha dicho que le ha encantado y que está muy orgulloso de la versión que he hecho de este gran éxito de su padre. Creo que si le gusta a él, le gustará a mi público. La he hecho con todo mi corazón”.

“Mis padres se quedaron flipados cuando escucharon el tema, la verdad es que se emocionaron mucho. Espero que vosotros también”.

 

¡Súper estreno!

 

 

Ha llegado el momento de estrenar, para la gran familia de Radiolé, el videoclip de ‘Esta cobardía’. ¡¡Dale al play y disfruta!!

 

El Balilla, siempre con Radiolé

 

 

‘El Balilla’ es oyente fiel de Radiolé. Nos lleva de un lado para otro a través de la APP.

“Os escucho todo el día. Radiolé es Radiolé, un sonido inconfundible. Hay emisoras de radio que suenan igual, y vuestra Radio se reconoce rápidamente. No hay otra igual».

“Se me estropeó el teléfono móvil, me cambié de aparato y lo primero que hice fue descargarme el WhatsApp y la Aplicación de Radiolé. ¡La tengo siempre puesta!”

 

¡Que sigan los éxitos!

 

 

“Este 2022 lo voy a dar todo. He pasado momentos malos. En 2020 me hundí con el confinamiento. Caí en una depresión y no quería salir de mi habitación, ni coger la guitarra. De estar todo el día viajando y teniendo conciertos, pasé a ver que no podía hacer nada. Pero afortunadamente ya pasó y ahora, más que nunca, estoy feliz de dedicarme a la música”.

“Tengo claro que yo moriré con la música. Me vaya bien o mal, nunca pienso soltarla de la mano. La música no me la quita nadie”.

 

 

Querido Raúl,

Me ha encantado celebrar contigo tu 10 aniversario en la música, y ver que sigues con la misma ilusión que cuando te conocí en ‘La Voz Kids’.

Chiquetete estará feliz allí arriba, escuchando esta preciosa versión que nos regalas. Tu voz y tu sensibilidad hacen que brilles, y seguirás brillando en todos tus retos.

¡Felicidades! Un abrazo, amigo.

 

Y a ti, darte las gracias visitar nuestra web. Nos escuchamos, de lunes a viernes, a partir de las 11 en Radiolé, después de ‘Café Olé’ con Joaquín Hurtado. ¡Sonríe y sé feliz!

 

Sergi Adell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.