Noticia

Temple y Pureza de Radiolé celebra con éxito su primera gala en Mairena del Alcor

21/11/2022, a las 13:17

Temple y Pureza de Radiolé celebra con éxito su primera gala en Mairena del Alcor

 

Temple y Pureza realizó su primera salida a la calle con un programa especial para celebrar el Día del Flamenco. El pasado 16 de noviembre llegó al auditorio Calixto Sánchez de Mairena del Alcor con un cartel que rezuma juventud, lo que garantiza el buen estado de este arte.

 

Primera gala Temple y Pureza

Luis Ybarra y Mila Ortíz junto a Juan de Mairena en uno de los momentos de la gala.

 

Ante un teatro lleno, los presentadores Luis Ybarra y Mila Ortiz condujeron el programa, que se emitirá en Radiolé el domingo 27 de noviembre. Una amplia nómina de artistas invitados conectó con el público asistente, mostrando su personalidad en las diferentes entrevistas y en sus actuaciones. Valores del cante y de la guitarra que a pesar de su corta edad han destacado ya en las citas más notables, han colaborado con las figuras más enjundiosas y cuentan con trabajos propios. Estos son María Terremoto, El Perrete, José Luis Pérez-Vera, David de Arahal y Juan de Mairena como artista local.

 

Primera gala Temple y Pureza

El Perrete con David de Arahal a la guitarra.

 

Además, todos los artistas juntos, nos regalaron un improvisado fin de fiesta que puso el colofón a un día donde el flamenco fue el protagonista en Mairena del Alcor. Un sonoro “¡Viva el flamenco!” clausuró la gala que podrán disfrutar de nuevo este domingo a las 22 h. en Radiolé.

 

Primera gala Temple y Pureza

Fin de fiesta con  María Terremoto al cante, David de Arahal a la guitarra y acompañantes.

 

Una vez emitido el programa, lo puedrás encontrar también en formato podcast en el siguiente enlace: https://play.radiole.com/programa/temple_pureza/

 

Primera gala Temple y Pureza

José Luis Pérez-Vera dando una «pataita»

 

Temple y pureza es un espacio radiofónico tanto para aficionados al flamenco como para personas receptivas ante este arte. Un lugar de encuentro en el que se comparte conocimiento, se difunde un patrimonio musical único de primer orden y se desarrolla esta cultura en sus diferentes expresiones, desde las más clásicas a las vanguardistas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.