Noticia

17 años sin Rocío Dúrcal: Lo que sabes de ella y lo que no

25/03/2023, a las 13:40

Rocío Durcal

Rocío Durcal

La actriz y cantante Rocío Dúrcal falleció, hace 17 años, el 25 de Marzo de 2006 a las 19.15 horas en su casa de Torrelodones (Madrid), rodeada de su marido y sus hijos, tras agravarse su enfermedad, un cáncer que padecía desde hacía varios años.

Rocío Dúrcal  llegó a ser la española más mexicana, una de las artistas de mayor proyección internacional, debido a que ha destacado en innumerables facetas artísticas, a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.

Triunfó como actriz: en cine, teatro y televisión; como cantante, siendo capaz de interpretar cualquier estilo musical, desde el flamenco hasta la música ranchera, incluyendo baladas y música romántica.

La Rocío más flamenca convivía sin complejos con la Rocío más tradicional. ¡El repertorio de nuestra inolvidable Marieta es infinito!

Rocío Dúrcal, nuestro homenaje

Su nutrido y rico repertorio de canciones la han convertido en una de las intérpretes de habla hispana más importantes de las últimas cuatro décadas. A lo largo de su trayectoria artística, son muchos los escenarios en los que Rocío Dúrcal se ha presentado a nivel internacional. Cuatro décadas de carrera se dicen fácil pero no cualquiera puede lograr lo que Rocío ha conquistado a través de todo este tiempo, haciendo que cada vez su estrella brille con más fuerza.

Joaquín Hurtado ha querido regalarnos un audio único y por eso le ha dedicado en su podcast «Rescátame» un capítulo a ella. Él es el único que ha podido rescatar de los baúles de la radio las entrevistas que le hicieron y que se emitieron pero, también tiene lo que nadie nunca emitió… ¿Por qué?  Aquí tienes la respuesta:

Rescátame, el podcast de Joaquín Hurtado

Rescátame, el podcast de Joaquín Hurtado

Disfruta aquí del podcast dedicado a Rocío Jurado «Rescátame»

Recordaremos a Rocío por muchísimas canciones, si tuviéramos que elegir una de las más versionadas por la nueva generación de artistas sería esta, «Ya te olvidé»

Desde Radiolé, desde Café Olé, solo podemos recordarla como lo que fue: una gran artista, educada y respetuosa y con una alegría y una forma de ser de las que dejan huella.

¡Nuestro recuerdo para ti, Marieta!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.