Noticia

Así suena la nueva versión de «Eres tú» de Mocedades

03/01/2023, a las 08:17

MOCEDADES 2022

Como si no hubiera pasado el tiempo, pero sí, y nada menos que 50 años. Corría el año 1973 cuando séis jóvenes de Bilbao acudían a la llamada eurovisiva. Cuenta la leyenda que la esposa de Adolfo Suárez, por aquel entonces director de Televisión Española, tuvo mucho que ver en la elección de Mocedades como nuestros representantes en el Festival de Eurovisión.

Desde ese momento, «Eres tú» se convierte, no solo en uno de los emblemas del mejor grupo vocal de la música española, también en la canción más valorada y votada de todas las enviadas por nuestro país al certamen.

2023 es el año del aniversario de «Eres tú», el clásico de Juan Carlos Calderón, y también el del reencuentro con nuestros queridos Mocedades. El histórico Javier Garay, que también tuvo mucho que ver en la creación de este himno, sigue al frente de la única formación que mantiene viva la esencia y el sonido del grupo original.

Se han contabilizado unas 130 versiones oficiales de «Eres tú» en todo el mundo. No olvidemos que la canción sigue siendo uno de los temas más vendidos en la historia del pop español y el tema que abrió las puertas de Estados Unidos a Mocedades, en una época en la que nuestra música no tenía muchas oportunidades para brillar fuera de las listas patrias.

Esta nueva grabación de «Eres tú» supone también el debut discográfico de Belén Esteve como solista de Mocedades, grupo al que llegó tras el fallecimiento de Ana Bejerano hace ahora un año.  El single se ha grabado en los estudios «Tío Pete» de otro histórico de la banda, Carlos Zubiaga.

Mocedades en una imagen actual (Javier Garay es el segundo por la izquierda).

Con ellos, Luis Hornedo, Iciar Ibarrondo y Aitor Melgosa completan el elenco de voces de nuestros Mocedades, a los que podremos ver en concierto el próximo 9 de enero en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.