Video

La última actuación de Ana Bejerano con Mocedades

07/01/2022, a las 14:37

La última edición de los Premios Radiolé nos dejó momentos que nunca olvidaremos, como la participación de nuestros queridos Mocedades. Fue en Sevilla donde el mítico grupo se subió al escenario de Fibes para recoger el premio homenaje a sus 50 años de canciones. Y, desgraciadamente, esa fue la última actuación de Ana Bejerano al frente de la formación, su despedida de los escenarios y de la vida de la mano del grupo al que llegó en 1985.

Recuerdo esa noche como una de las más especiales de mi vida. Mocedades estaban allí, con nosotros, cantando «Eres tú» y presentando «Que no se acabe el mundo» y el público supo agradecer el regalo con una larga ovación que nos emocionó a todos. Fue la última vez que Ana acompañaba al resto de voces de Mocedades, como tantas otras veces lo había hecho a lo largo de los años. Nada hacía presagiar que se nos iría pocos meses después.

Sirva este vídeo como homenaje a una mujer que supo ganarse el cariño de toda la profesión y de un público que se rendía a sus pies cada vez que la escuchaba cantar, pero también de tributo a un grupo extraordinario al que he tenido el placer de admirar profundamente desde que tengo uso de razón.

Ana Bejerano era un mujer discreta, humilde, disciplinada, llena de vitalidad e inquietudes, era muy feliz cantando y nos hacía muy felices al escucharla. Vivía por y para la música. No era extraño encontrarla en cualquier rincón de Bilbao donde pudiera hacer música en directo interpretando el repertorio de Mocedades y otros sonidos que le fascinaban.

Todos los homenajes al grupo y a la figura de Ana siempre serán pocos. Mocedades, los de verdad, los de Javier, Luis, Aitor e Iciar, aun tienen mucho que regalarnos y estaremos muy pendientes de todo lo que hacen para alimentarnos el alma con sus voces.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.