Noticia

¿Cuál ha sido la peor canción del verano?

18/07/2023, a las 13:13

Los meses de verano son para disfrutar, aprovechar el descanso y escuchar mucha más música que el resto del año. Tenemos música por todas partes, a todas horas, canciones que taladran nuestro cerebro en cualquier momento del día. Son las canciones del verano, esos himnos que nos llevan acompañando durante tantos y tantos años.

No todas han pasado a la historia de la música y muchas ni siquiera lo pretendían, pero ya forman parte de nuestra vida aunque no lo queramos.

Hemos elaborado un ranking con algunos de esos temas de los que jamás nos podremos despegar.

1.- LUIS AGUILÉ- «JUANITA BANANA»

Dijo el mítico Joaquín Luqui que esta fue la primera canción del verano, que todo empezó por culpa de Luis Aguilé. Lo cierto es que cualquiera de sus temas podía aspirar a ese título, porque para el recordado Aguilé siempre era verano.

2.- ELVIS CRESPO- «SUAVEMENTE»

A finales de los 90 la explosión de ritmos latinos arrasó con todo. Elvis Crespo vivió un par de años de muchísimo éxito en España. Fueras donde fueras, «Suavemente» te perseguía.

3.- FÓRMULA V- «VACACIONES DE VERANO»

El grupo de Paco Pastor contaba con arreglos espectaculares y unas letras que iban más allá de la temática estival. La última película de Santiago Segura ha resucitado, si es que estaba muerto, este himno a la desidia.

4.- SONIA Y SELENA- «YO QUIERO BAILAR»

Su meta era Eurovisión, y nunca sabremos qué hubiera pasado si hubieran sido las elegidas. Lo cierto es que el verano fue suyo y ahí se quedaron. Sonia y Elena (Conchita Bautista dixit) no sobrevivieron al éxito de un hit tan grande.

5.- LOS CENTELLAS- «LA LUNA Y EL TORO»

Ni en sus mejores sueños pudieron visualizar la repercusión que tuvo esta versión de «La luna y el toro». Tony López y sus secuaces siguen rentabilizando su «one hit wonder» 25 años después.

6.- LOS DIABLOS- «UN RAYO DE SOL»

Agustín Ramírez, Amado Jaén y sus compañeros no pudieron tener mejor escaparate al mundo que «Un rayo de sol», la canción que ha cruzado todas las fronteras y todos los veranos.

7. -LOS PAYOS- «MARÍA ISABEL»

El trío sevillano tuvo una historia corta pero intensa, marcada por la historia de María Isabel, que no podía bajar a la playa sin su sombrero.

8.- LORNA- «PAPI CHULO»

La pesadilla comenzó aquí. El reguetón llegaba para quedarse, contra todo pronóstico. Al lado de las letras actuales del género, la de «Papi Chulo» podría cantarse hoy en cualquier escuela de primaria.

9.- LUIS FONSI- «DESPACITO»

Fue la canción de los records, con más visualizaciones que seres humanos en el Planeta Tierra. Luis Fonsi tampoco tiene prisa por reeditar el éxito de «Despacito». Pero ya estaría.

10.- LAS KETCHUP- «ASEREJÉ»

Las hijas del Tomate asaltaron por sorpresa las listas de éxito de medio mundo con una letra que nadie lograba entender. Lo de «Aserejé» fue una gesta en toda regla.

Son solo diez títulos, pero nuestro cerebro todavía guarda un rincón para Macarenas, Tiburones, Venaos, Waka-Wakas y un sinfín de palabros que nos han hecho olvidar nuestras miserias en tres minutos y medio. El título de «Canción del verano» hay que ganárselo a pulso. Parece fácil, pero no lo es.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.