Noticia

Diana Navarro rinde homenaje a su artista favorita

06/10/2023, a las 17:33

Diana Navarro regresa, más «Navarro», que nunca. Aún recuerdo cuando hace años, un compañero de la radio, se acercó al estudio donde estaba trabajando y me dijo: escucha esto, te va a gustar…

Me sorprendió la destreza con la que aquella joven manejaba su voz, su seguridad y manera tan personal de cantar, ella era Diana Navarro, su carta de presentación ‘Sola’ fue un descubrimiento para mí y un rotundo éxito para ella. En Radiolé te contamos todo sobre su nuevo proyecto musical.

 

 

 

La «malanchega», es una de esas artistas que exploran continuamente, que renacen en cada disco y siempre te dejan con ganas de saber, qué será lo siguiente. Cuando la música te corre por las venas, es muy complicado dedicarte a otra cosa. Ella, ha abierto una puerta a la interpretación, que se cruzó en su camino hace años y se ha licenciado como actriz en el Teatro Español.

Uno de sus últimos regalos ha sido el musical «En tierra extraña» una de esas obras que te dejan un pellizco, la piel completamente erizada y la seguridad de que esto no ha hecho más que empezar, que Diana es mucha Diana y si afina la puntería, la flecha de su voz nos atravesará el corazón a todos.

En numerosas ocasiones, ha demostrado, que es una enamorada de la copla, por eso, siempre que puede regresa a su raíz y nos embruja con el metal privilegiado de su voz.

 

 

 

Un disco, una joya

 

Como si se tratase de un puzzle, todo encaja en este nuevo trabajo. Las letras de Rafael de León que aún nos siguen conmoviendo, el piano impresionante de Julio Awad, el magnifico acordeón de David Pérez y las castañuelas de la propia Diana, nos trasladan a otro lugar, a otras vivencias, a otro siglo…

Su admiración por la gran Concha Piquer y ese halo de luz, que ha envuelto a Diana, en cada una de las representaciones de ‘En tierra extraña’, hacen que la malagueña siga ligada para siempre, a la cantante valenciana más universal, que paseó la copla por el mundo.

Canciones como ‘Me embrujaste’, ‘No me llames Dolores’ o ‘Tatuaje’ forman parte de esta joya musical. Además, a partir de la próxima semana, podremos disfrutar de una edición especial, que estará disponible, solo en formato físico. En Radiolé iremos desvelando poco a poco, cada una de las coplas de este increíble álbum.

 

 

En breve, Diana volverá a pisar el escenario para presentarnos «De la Piquer a la Navarro», Coplas del siglo XX en el siglo XXI, será el próximo 17 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Para los que amamos la copla, este disco es un regalo, un seguro de vida para un género musical que sigue teniendo seguidores y artistas valientes como Diana, que apuesta siempre, por hacerle caso al corazón.

 

¡Gracias!

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.