Noticia

¡EXCLUSIVA! Carlos Torres brinda por su padre con ‘El último vodka’: «he perdido a mi mejor amigo»

09/06/2023, a las 12:58

La vida te puede dar un revés cuando menos te lo esperas. Carlos Torres sufría un duro golpe hace 1 año y medio: su padre fallecía de un infarto. Desde entonces, el artista sabía que necesitaba dedicarle una canción. ¡El tema ya está aquí! Estrenamos ‘El último vodka’ en Radiolé , y aprovechamos para hablar con este gran compositor, que tiene por delante una prometedora carrera musical.

Arrancamos la entrevista con este mensaje de Carlos Torres. ¡Dale al play!

 

Para Carlos Torres hoy no es un día cualquiera. Ha decidido abrirse en canal y compartir con el público sus sentimientos más profundos. Un ejercicio que le ha costado tiempo, pero que ha sido reconfortante. El resultado: ‘El último vodka’, su mejor obra hasta la fecha.

«Este nuevo tema se lo debo a mi papá, que hace un año y medio falleció repentinamente. He querido rendirle homenaje haciendo un guiño a los Beatles y Camarón, que le apasionaban, y recordando aquellas noches que pasábamos juntos en Cádiz».

No ha sido una canción fácil de hacer para Carlos Torres...

«Me costó muchísimo escribirla, porque me venían a la cabeza tantas cosas vividas junto a mi padre, y uno lo echa de menos y te pones triste porque sabes que no volverás a verlo. Es muy duro. Sin embargo, no he querido hacer una canción triste si no todo lo contrario. Aunque la letra es emotiva, la música está pensada para bailar y saltar».

«Yo creo que con esta canción mucha gente se sentirá identificada, porque casi todos hemos perdido a un ser querido. Quiero que con este tema nos acordemos de quienes ya no están pero permanecerán siempre en nuestro corazón».

 

‘El último vodka’ que tomó Carlos Torres junto a su padre

 

 

Carlos Torres recuerda emocionado la última vez que vio a su padre…

«Quedamos en un bar para contarnos nuestras cosas y tomar algo. Él pidió un vodka con naranja y yo una cerveza. Recuerdo que hablamos del viaje que íbamos a hacer a Conil, como en años anteriores. Nunca imaginé que 5 días después nos dejaría. Mi padre era mucho más que eso, era mi mejor amigo, y he compartido a su lado muchísimas cosas. Tengo que decirte que haré ese viaje por él y me tomaré un vodka a su salud».

De su padre, nunca olvidará…«Sus ganas y su energía a la hora de vivir. No he conocido a otra persona más alegre, con actitud más positiva y con la sonrisa siempre puesta. Te digo una cosa: esta canción es una lección de vida para mí. Parece mentira, pero este tema que he hecho para mi padre, me está dando más a mí que lo que yo le pueda dar a él».

«Yo sé que puedo mirar las nubes y saber que mi padre está allí».

 

Carlos Torres

 

Tras esta triste perdida, la familia de Carlos Torres está más unida que nunca…«Te das cuenta de lo que quieres a la familia cuando se marcha un ser querido. Tengo un hermano y una hermana, y nos llamamos todos los días por teléfono y nos vemos todos los fines de semana. Quiero disfrutarlos al máximo, y que no se queden momentos pendientes por compartir. Mi familia lo es todo para mí».

 

El videoclip de ‘El último vodka’

 

 

Con ‘El último vodka’ vas a poder descubrir a la persona que hay detrás del artista.

«He descubierto que es bueno mostrar lo que sientes, que ello no te deja indefenso. Es mi canción más auténtica. Yo creo que nunca antes había contado tanta verdad. Yo, aunque no lo parezca, soy un chico tímido, introvertido, al que no le gusta expresar lo que siente».

‘El último vodka’ marcará un antes y un después en la carrera de Carlos Torres. Una letra que cautiva y un sonido diferente al que nos tenía acostumbrados: sonidos pop y rock sin perder su esencia flamenca. En Radiolé somos los primeros en estrenar su videoclip. ¡Dale al play!

 

Carlos Torres, ‘La Voz’ de 2016

 

La incursión de Carlos Torres en el mundo de la música se remonta 13 años atrás, cuando cantaba en el grupo ‘Indama’, junto a su hermano y su primo. «Íbamos por todos los pueblos cantando en bodas, bautizos y comuniones, y todo tipo de fiestas. Hasta que me picó el gusanillo y quise empezar a componer mis canciones, a finales de 2014″.

En 2016, este artista de Mairena del Alcor participaba en el conocido concurso de televisión ‘La Voz’, quedando en segunda posición. Una experiencia que le permitía darse a conocer y publicar su primer disco, ‘Simplemente fui’.

 

Carlos Torres

«Yo disfruté mucho del momento y me dio visibilidad, mucha gente tuvo la oportunidad de conocerme, y con eso me quedo. Es cierto que después tardó mucho en publicarse mi disco, 7 meses tras salir del programa, demasiado tiempo. Pero eso ya son temas discográficos que a mí se me escaparon de las manos».

En 2020, Carlos Torres publicó su segundo disco, titulado ‘Seguimos’, que le ha dado muchas alegrías con canciones como ‘Pídeme’, que hemos cantado juntos en Radiolé.

 

Carlos Torres tiene en la mente publicar un disco a finales de año…

«Tengo canciones maquetadas, y estoy en pleno proceso de composición. Pero claro, no me siento a componer en una mesa y no paro hasta que aparezca el tema. Yo compongo de forma más natural. Cuando me vienen ideas, las grabo en notas de móvil y dejo que poco a poco esas ideas se transformen en canción. Hay veces que la canción puede salir del tirón, y otras no».

Carlos Torres

Querido Carlos,

Me ha encantado descubrir a la persona que se esconde detrás del artista, un ser que ama a su familia por encima de todas las cosas, que habla de los suyos con pasión y admiración, y que intenta compartir con la gente que quiere todo lo bueno que le sucede. Tu padre estará, allí arriba, muy orgulloso de ti, viendo como sigues su ejemplo, regalando siempre alegría y una sonrisa. El mundo, con gente como tú, es mucho más bonito. ¡Mucha suerte con tu última canción, que ya es un poquito de todos! ¡Queda pendiente ese brindis!

¡Un abrazo!

Sergi Adell

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.