Noticia

La ‘Llamada inesperada’ de Julia Garrido. ¡¡Atiéndela!!

06/06/2023, a las 12:33

En Radiolé recibimos la ‘Llamada inesperada’ de Julia Garrido. Está nerviosa, ilusionada y muy feliz: hoy se estrena su nuevo tema, adelanto del próximo álbum, ‘Pronombres’, que verá la luz el 23 de junio. Esta joven artista lleva toda la vida encima de los escenarios, asegura que empezó a cantar antes que hablar, y que se enamoró de la música gracias a Bertín Osborne. Julia ha ido ganando el corazón de la gente a la par que ganaba programas de televisión como ‘Menudas Estrellas’, ‘Veo veo’ y ‘Yo soy del Sur’. ¡No te pierdas la entrevista!
 

Julia, ‘menuda estrella’

 

 

Nacida en Úbeda, en su casa recuerdan que aún no hablaba y ya estaba cantando, y también que la música le ayudó a mejorar su pronunciación. Su familia descubrió su pasión por la música al ver que el mundo se paraba cuando empezaba en televisión ‘Menudas estrellas’. Con solo 5 años, Julia actuaba por primera vez en el programa de Bertín Osborne, imitando a Marifé de Triana. Desde entonces, ella y la música son uno.

«Era locura lo que yo sentía por ese programa. En cuanto empezaba, me pegaba a la tele y no parpadeaba. De hecho, mi madre creía que tenía problemas con la vista por eso, y mi padre le decía: ‘¡Que nooooooo! Que nuestra hija es artista y por eso se acerca tanto a la pantalla’. Al final tenían razón los dos, soy artista y cegata. (RISAS) Porque es verdad que me he dedicado a cantar, pero también necesito gafas». 
«La verdad es que yo con esa edad era más mala que el dolor, me pasé el casting limpiando con mis rodillas el plató de ‘Menudas Estrellas’ (RISAS) . Menudo terremoto era yo. Y el escenario es como si fuese mi casa, ahí yo era muy mandona y me gustaba organizar. Cuando pasé a la final, me salió un orzuelo y no quería cantar, ¡madre la que armé! Al final canté…». (RISAS)
«Y pregúntale a Poty Castillo (coreógrafo) la que lié con la coreografía. Me negué a que salieran hombres, yo quería solo mujeres en mi baile. ¿Qué te parece que una niña de 5 años ya decidiendo esas cosas? Pues oye, al final me salí con la mía». 
 
Nos morimos de ganas de recordar la actuación de Julia Garrido en ‘Menudas Estrellas’. Viajamos al pasado en 3, 2, 1… ¡Play!
Después llegarían otros programas como el mítico ‘Veo, Veo’, de Teresa Rabal, en el que participó en 2008.  
 
Con 21 años, Julia Garrido participa en el programa ‘Yo soy del Sur’, alzándose con la victoria. A raíz de ganar este concurso de televisión, sacó su primer álbum.
 
Julia Garrido no concibe su vida sin música, ni sabe imaginar a qué se habría dedicado de no haber sido cantante. «La música lo es todo para mí, he crecido con ella, está en mi mente, en mi corazón y corre por mis venas». 
«Tuve que dejar bachillerato porque yo ya tenía mis trabajitos y no podía compatibilizarlo todo. En mi casa lo entendieron perfectamente porque siempre han confiado en mí y han creído que lo mío es cantar. Eso sí, a nivel musical, he estudiado piano, canto, baile flamenco y danza española». 
«Yo soy una artista encima del escenario, que es donde más cómoda me siento, no me pongo nerviosa y disfruto como una niña. Cuando me bajo del escenario soy más tímida, y a veces, depende con quién esté, soy vergonzosa. Me considero una chica normal, no me gusta mirar por encima del hombro, como hacen algunos artistas. La gente no solo te sigue porque cantes sino por cómo eres, y hoy en día a través de las RRSS los seguidores no se callan y lo cuentan todo. Antes igual pasaba desapercibido, pero ahora el mundo se entera de todo». 
 

‘Pronombres’, el nuevo disco de Julia Garrido

 

Julia Garrido

 
¡Empieza la cuenta atrás! El viernes 23 de junio se publicará ‘Pronombres’, un álbum que contendrá 11 temas, todos relacionados con el amor, y las distintas formas de entenderlo.  «Cada canción esconde un pronombre…’Yo’ habla del amor propio, de la necesidad de que te quieras y te valores. ‘Nosotras’ es una canción hecha para las mujeres, ‘Vosotros’ para los fans, ‘Ella’ es la música’…».
Aquí tienes el primer single de un álbum que te dejará con la boca abierta. Estrenamos ‘La llamada inesperada’. ¡Dale al play y disfruta con nosotros!

Mensaje para Alejandro Sanz

Julia desborda simpatía y gracia por los cuatro costados. Le pregunto su edad y responde: «¿Te puedes creer que hace unos días me metí en Google para ver cuántos años tenía? No me acordaba. Mi madre alucinaba y me dijo que era para matarme. Y creo que ahí ponía que tengo 27 años, ya no me acuerdo». (RISAS)
 
Julia Garrido tiene dos referentes en la música, Niña Pastori Alejandro Sanz. Con la primera ya tuvo el privilegio de cantar en el programa ‘Yo soy del sur’, de Canal Sur. ¡Recordamos ese ‘momentazo’!
 
Su asignatura pendiente se llama Alejandro Sanz. «Me conformo solo con conocerle, y si tengo la oportunidad de cantar con él, ya me puedo morir tranquila. Sería lo más de lo más». 
 
 Julia Garrido no quiere acabar la entrevista sin dar las gracias a sus seguidores, a los que llama ‘Masme’, «de más mejores». 
 «Mis ‘Masme’ son fundamentales en mi vida. Si no hubiese sido por ellos, en pandemia me hubiese hundido y no hubiese levantado cabeza nunca más. En nuestro mundillo musical vivimos una verdadera pesadilla. Esa incertidumbre de no saber qué pasaría me desgarraba por dentro. No quiero ni recordarlo. En ese momento, mis fans me apoyaron muchísimo».
«El peor castigo para un artista es estar en tu casa sin saber cuándo volverás a subirte a un escenario. Yo tenía miedo de que se olvidasen de mí. Aunque los artistas estemos en silencio, no significa que estemos en casa sin hacer nada, estamos trabajando, creando y preparando lo nuevo». 
Ahora, miramos al futuro… «Me gusta la aventura y que la vida me sorprenda. Ojalá que mi música se escuche en todos los rincones del mundo. Y uno de mis sueños es ir al Festival de Eurovisión. La verdad es que me haría muchísima ilusión. Ahí lo dejo… » (RISAS)
 
 
Querida Julia, 
Hay veces que conectas de forma especial con alguien. Me ha pasado contigo. No paro de reír recordando las anécdotas que me contaste y el rato tan bonito que compartimos. ¡Tienes mucho arte! No pierdas nunca tu inocencia y bondad. Siempre digo que una cosa es ser cantante y la otra artista. Tu personalidad, fuerza, talento y gracia innata, te otorgan el título de ‘artistaza’. Sigue luchando por tus sueños, y espero que Alejandro Sanz (si estás leyendo esta entrevista) te llame para cantar con él.
¡Mucha suerte con ‘Pronombres’! Un abrazo.
 
Sergi Adell 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.